El alcalde Jesús Lorente ha hecho balance de los puntos más importantes aprobados en los plenos celebrados la semana pasada, donde destaca la aprobación del pliego de condiciones para la licitación de la explotación del Centro Deportivo Urbano, que contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno (Partido Popular y Ciudadanos) y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE, Adelante Guadix-Izquierda Unida y Gana Guadix). 

Referente al CDU, Jesús Lorente, ha remarcado que nosotros ya hemos hecho todas las gestiones pertinentes para sacar la licitación del Centro y a partir de ahí es el mercado el que va a regular la adjudicación. De esta forma el Centro Deportivo Urbano va a ser una realidad tangible y va a poder ser disfrutado por la ciudadanía en breve.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro Rus, ha destacado la importancia de la aprobación del pliego de condiciones para la licitación del Centro Deportivo Urbano, señalando exprésamente “que desde el principio ha sido un proceso muy farragoso desde el punto de vista técnico y administrativo por la situación en la que nos encontramos el expediente, ya que en la anterior legislatura se trabajó poco o nada en el mismo, y lo único que consiguieron fue enredarlo y no gestionarlo de una forma adecuada para que el Centro estuviera a disposición de la ciudadanía”.

El concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, detalló las modificaciones presupuestarias que fueron aprobadas en pleno: obras de la sede de Protección Civil, inversiones en el barrio Latino, actividades de educación, fondos para el PFEA, reformas en el palacio de Villalegre, creación de un centro de formación, inversiones en instalaciones deportivas, entre otros conceptos, todo con cargo a los remanentes de tesorería. 

El concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Rus, volvió a poner de manifiesto de nuevo la creación de un centro de formación propio del ayuntamiento de Guadix que atienda las necesidades formativas de los ciudadanos y que hasta ahora no se disponía del mismo por parte municipal. 

El Ayuntamiento de Guadix realiza numerosas actuaciones de mejora en calles y barrios de la ciudad en este último mes

El portavoz popular municipal Joaquín Onieva en la misma rueda de prensa en la que se hacía balance de los plenos ordinario y extraordinario de septiembre ha recordado en un balance de su actuación en la concejalía de Obras en los últimos tiempos enumerando una serie de actuaciones realizadas:

– Adjudicación de las obras de recuperación del Porticus Post Scaenam del teatro romano de Guadix.

-Aprobación del pliego de condiciones para la compra de un vehículo eléctrico para la Policía Local.

-Adjudicación de las obras de mejora en la calle Rambleta de la Cruz, donde se va a mejorar la accesibilidad peatonal y la ampliación de la calzada con el derribo de un muro que producía un estrechamiento.

– Continuación de las obras de acerado en la calle Diosa Isis.

– Este martes dan comienzo las obras de asfaltado del Camino de Lugros.

– Finalizaron las obras de la calle Albox en la Barriada de Andalucía.

– Finalizaron las obras en el Pasaje de la Purísima.

– Finalizaron las obras en las calles Castaño y Herradura.

Luego enumeró los encargos y proyectos que se piensan acometer o se han acometido con las últimos modificaciones presupuestarias

– Encargo de la redacción del Plan Especial del Casco Histórico para que el Ayuntamiento tenga las competencias en los entornos BIC. 

– Encargo del proyecto de remodelación del entorno de la Bovedilla.

– Encargo de elaboración del proyecto de la futura Casa de la Juventud cuya obra puede superar el millón de euros.

– Actuaciones en el Palacio de Villalegre que albergará en exclusiva el Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix. 

– Modificación presupuestaria para la recuperación de la parte de la muralla que ha aparecido durante las obras en el barrio Latino. 

– Modificación presupuestaria para finalizar la mejora de la sede de Protección Civil.

– Modificación presupuestaria para dotar de más fondos al PFEA con el objetivo de abarcar más zonas de actuación.


Deja una respuesta