Inició su intervención Eduardo Jiménez de Gana Guadix, concejal de ese grupo municipal, solicitando la aclaración acerca de la supuesta existencia de un concejal independiente en el seno de la corporación municipal accitana, hasta ahora desconocido para él, salvo que los datos de la actual corporación municipal sean erróneos.

Pasada la anécdota de esta noticia que saltaba a la ciudadanía con sorpresa intervino Eduardo Jiménez para desgranar varios puntos relacionados con los plenos susodichos a los que se pretendía referir:

– Se felicitó por el trabajo conjunto de la oposición municipal de Guadix en cuanto a la consecución del resultado colectivo que tuvo su refrendo en el apoyo de las diferentes mociones que fueron finalmente aprobadas en el pleno ordinario de septiembre con especial mención al acuerdo de mínimos para las medidas de mejora de la educación y el proceso de entrada en la escuela.

– Expresó su estupor por la anulación de la partida presupuestaria dedicada al aula municipal de teatro a pesar de haber contado en su momento con el apoyo expreso y unánime del actual alcalde Jesus Lorente. Ha afirmado Jiménez que le parece inaceptable e inadmisible el ataque contra la cultura perpetrado con la anulación de esta partida presupuestaria que ha sido destinada a otra cosa incumpliendo un acuerdo plenario ya tomado.

– Exigió las medidas de apoyo al comercio accitano que planteó su formación política precisamente a la concejalía de Comercio y que hasta ahora no se han traducido en nada concreto. Reivindicó el tiempo perdido con la no puesta en marcha del “proyecto de mercado virtual” y que a su juicio es una apuesta ambiciosa y decidida para poder cambiar y desarrollar de una vez, el comercio accitano.

– Justificó nuevamente su abstención en la votación sobre la apertura del Centro Deportivo Urbano (CDU), comentando que si bien su grupo estaba de acuerdo en la necesaria apertura del centro, no lo estaba en cambio, con la forma de gestión adoptada por el equipo de gobierno por entender que: tenia demasiados reparos de intervención municipal, que se podía haber gestionado con recursos propios en colaboración con recursos de la ciudad y por que va a suponer para la ciudad la asunción de una carga constante y permanente para las arcas municipales en favor exclusivamente de la empresa privada que resulte ganadora de la licitación ya que esta va a disponer de una subvención municipal permanente, gane o pierda dinero esta empresa adjudicataria, mientras dure la concesión y que han de pagar todos los accitanos, además de la inversión ya pagada anteriormente. 

– Lamentó expresamente la negativa del equipo de gobierno a apoyar la celebración de un evento en torno al grafitti, que era lo que solicitaba la moción conjunta de los grupos de la oposición. Y a consecuencia de esta negativa anunció, que por parte de su grupo político se iba a asumir el coste de la celebración de un evento de las características planteadas contase o no, con el apoyo del ayuntamiento y del que se darán noticias cuando se acerque el mismo.

– Desmintió las afirmaciones del equipo de gobierno municipal en torno a la moción que este equipo de gobierno denegó sobre el emprendimiento y apoyo iniciativas turísticas del Geoparque. Dijo que en absoluto se podrida calificar de una moción generalista, y poco preparada, sino que al contrario contenía puntos concretos tales como la petición de un plan de actividades, etc, con lo que no cabía calificarla de poco preparada o inconcreta. Simplemente no quisieron aprobarla y ya está.

– Se congratuló de la respuesta municipal para poder ubicar el aula de mayores dando así respuesta una demanda de la ciudadanía que ha sido bien recibida y que ya está funcionando aunque la Junta de Andalucía todavía no haya manifestado su apoyo a la misma; hasta ahora solo aporta fondos la propia universidad de Granada, la Diputación provincial y el aporte material del Ayto. de Guadix.

– Reivindicó la necesidad de recuperar el espacio Covid-19 de entendimiento político y de acción que en principio se tuvo con la creación de la comisión que lleva ese nombre y que se encuentra todavía paralizada sin realizar la actividad para la que se creó.  

Deja una respuesta