La portavoz del grupo socialista en el Ayto de Guadix, Inmaculada Olea se presentaba ante los medios para hacer una valoración del pleno ordinario del mes de noviembre que se celebraba ayer tarde noche en Guadix.

Inició su intervención Olea laguna, declarando que se había tratado de un pleno pobre, vacío de contenido y en que que se destacaba por su ausencia la iniciativa propia del PP.

Destacó entre otras cosas propias la aprobación de la moción de Ciudadanos para el reconocimiento a las víctimas accitanas  en los campos de concentración nazis y que fue enmendada por el grupo socialista y luego ya si asumida por todos los partidos políticos excepto la abstención del grupo popular y en cambio si hubo aprobación unánime en la gestión del proyecto de la EDAR de Belerda que dejó resuelta su equipo de gobierno en la legislatura anterior.

En cuanto a tesorería vino a recordar que curiosamente a los tres meses de gobierno del PP este ya ha superado el periodo medio de pago a proveedores que el equipo socialista dejó en una media de 45,2 días para superarlo en lo que va de curso político ya, en una media de 49,21 de retraso.

Manifestó Olea que fue en el apartado de ruegos y preguntas dónde prácticamente se sustanció lo de mayor interés del pleno y dónde la oposición puso dejar constancia de su tarea fiscalizadora, planteando numerosísimas preguntas que no siempre fueron respondidas elegantemente por parte del equipo de gobierno, llegando a confundir los términos políticos con los personales.

Señaló Olea que le preocupó el sesgo que puede estar tomando la actitud del equipo de gobierno para con la Mancomunidad de municipios en el sentido de que parecen estar provocando su vacío de operatividad para dejarla morir de inacción. denunció Olea que al parecer no tienen dinero para mantener la aportación obligatoria a la mancomunidad y el encargo de trabajos del principal pueblo de la misma, siendo como son canteras de empleo y si en cambio tienen para subir el sueldo a los concejales del equipo de gobierno.

Mostró Olea Laguna su extrañeza por los problemas de mantenimiento que están teniendo el grupo de gobierno a pesar de que le dejaron la nada despreciable cifra de 35 trabajadores provenientes de los planes de empleo que se le dejaron prestos para su uso encima de la mesa para que pudieran llevar a cabo precisamente tareas de mantenimiento en la ciudad.

También se hizo referencia por parte de los grupos de izquierda del ayuntamiento a los gastos que se han hecho tirando del capítulo uno de Personal de 44.000 euros para financiar la subida de retribuciones del equipo municipal por que esto supone una subida en retribuciones en más de 75.000€ en el año o sea 300.000 euros de subida en la legislatura que van en detrimento de inversiones en la ciudad.

Lamentó que con ocasión de la celebración del 25 de noviembre, por que el área no había participado en ese día, y si la concejalía de Servicios sociales ha organizado un acto partidista, dejando sin competencias al área de la mujer y que en el pleno tuviera la desfachatez de culpar a los trabajadores del área de la Mujer de no avisarle adecuadamente y a tiempo, de la celebración del consejo de la mujer previo a la celebración del día 25 y no a posteriori como se va a tener que hacer ahora. Esto si le parece una nefasta gestión pues hasta ahora están viviendo de las rentas de lo hecho por el equipo socialista en la legislatura anterior.

Denunció la nefasta gestión que se está llevando a cabo en Servicios Sociales donde por lo pronto hay auténticos problemas de carencia de personal, donde no hay vigilante de seguridad, ni policía local que esté al tanto de las dependencias. Lo mismo que hizo con la escasez  de trabajadores para desempeñar las tareas propias del centro denunciando que solo hay cuatro trabajadores, un administrativo, un jefe de sección que no atiende al público y dos trabajadores sociales para todo el volumen de trabajo que hay, 

Deja una respuesta