Según Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular  el primer pleno ordinario del nuevo curso político, correspondiente al mes de septiembre, volvió a poner de manifiesto, tal y como viene ocurriendo durante toda la legislatura, “la ausencia de un proyecto de ciudad, donde la pésima gestión económica del equipo de gobierno socialista lastra muchos de los proyectos de desarrollo de Guadix”, En sentido, el equipo de gobierno dio cuenta en pleno de más de veinte reparos de Intervención producidos en los últimos meses. Jesús Lorente considera que estos informes de reparo, algo que está siendo demasiado habitual durante esta legislatura, vienen dados por la dejadez de funciones del equipo de gobierno socialista, encabezados por la alcaldesa que “se va a convertir en la reina del levantamiento de reparos”.

De igual forma se dio cuenta del informe trimestral de la tesorería del Ayuntamiento de Guadix sobre el tiempo que tarda en pagar a sus proveedores. El informe detalla que el retraso en el pago a proveedores asciende ya a 82,23 días, un ascenso considerable con respecto al último informe realizado, correspondiente al primer trimestre de 2018 y cuyo retraso ascendía a 69,15 días. “Lo cual significa que, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses, el equipo de gobierno incumple de forma descarada la Ley”, explica Jesús Lorente.

Como aspecto positivo, el Partido Popular sacó adelante, como declaración institucional del Ayuntamiento de Guadix, su moción para el inicio del expediente para la declaración del Cascamorras de Guadix y Baza, como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales populares preguntaron por los plazos que maneja el gobierno socialista para la reforma de la Avenida Buenos Aires, diversos asuntos educativos, la reforma que se ha llevado a cabo en el Palacio de Villalegre, la financiación municipal para los Planes de Obras y Servicios, la convocatoria de subvenciones para asociaciones o las medidas que van adoptar en la zonas inundables de Guadix, como por ejemplo el cruce entre la Cañada de los Perales y la Carrera de Cruces, que sufrió una inundación provocada por la última tromba de agua afectando a viviendas y garajes de la zona.

Deja una respuesta