Eduardo Jiménez, portavoz de Gana Guadix felicitó primero al nuevo concejal de la formación de Ciudadanos por su reciente toma de posesión en el área de Seguridad ciudadana. Después pasó a comentar las dos mociones que a su juicio centraron el debate en el pleno y de las que comentó lo siguiente: 

La valoración de Gana Guadix de la realización del pleno fue  agridulce.

En la moción de urgencia que se presentó por los grupos políticos de la oposición para el mantenimiento y consolidación y no cuestionamiento de las concentraciones contra la violencia de género destacar que al final hubo un entendimiento y por parte del equipo de gobierno se aceptó aprobando dicha moción para que esta se desarrolle en libertad, se afrontara sin fisuras y con normalidad por parte de los movimientos asociativos y que ojalá sigan contando con el apoyo de este ayuntamiento.

No así en la moción sobre la creación del área de comunicación del Ayto sobre todo por la constatación de la poca voluntad que ofreció el equipo de gobierno del PP y C’s para la creación de la misma y que ofreciera garantías de profesionalidad, objetividad, transparencia, independencia y deontología para disponer de una comunicación abierta a la sociedad sin sesgos y sin sectarismos.

Destacó la poca coherencia de Ciudadanos entre lo que manifestaba oralmente y lo que luego finalmente hizo votando abstención.

Respaldó Eduardo Jiménez que su formación en todo momento había respetado la potestad de la alcaldía para elegir su personal de confianza pero que eso no podía servir de excusa para haber mostrado otro talante a la hora de haber apostado por la independencia y la profesionalidad en la comunicación con la ciudadania. y recordó Jiménez que ya hace tres años propusieron la misma moción y que también en aquella ocasión a pesar de que el actual alcalde lo tachó de oportunista, también entonces como ahora, volvió a votar que no.

En las preguntas al equipo de gobierno destacó Jiménez la promesa de contar con la asociación de artesanos de Guadix de la que él mismo afirmó que seguirán recibiendo el apoyo que merecen.

Deja una respuesta