El equipo de Gobierno PP/Ciudadanos vota en contra de ofertar suelo para una residencia de ancianos en Guadix.

El pleno celebrado en la tarde de ayer rechazó entre otras cuestiones la propuesta de izquierda Unida referente a que junto a otras administraciones garantice suelos y equipamientos públicos para impulsar en nuestro municipio la puesta en marcha de una nueva residencia de ancianos.

Manuel Ortiz, concejal de Izquierda Unida, ha lamentado la poca sensibilidad del actual equipo de gobierno votando en contra de medidas que garanticen el envejecimiento digno de las personas mayores. “La moción debatida ayer proponía toda una batería de medidas de apoyo a esta población y en uno de sus puntos concretaba en poner suelo a disposición de administraciones como la Junta de Andalucía para poder construir una residencia aquí en Guadix, ya que en la actualidad hay demanda de plazas en las existentes en la comarca que no cubren todas las solicitudes. Además de cubrir esa necesidad no deja de ser una oportunidad de crear nuevos puestos de trabajo que PP y Ciudadanos no han valorado” ha asegurado.

Otro de los puntos que más debate suscitó en la tarde de ayer fue el de la gestión del Centro Deportivo Urbano (CDU). Desde Izquierda Unida han defendido una gestión directa de la piscina cubierta y buscar un acuerdo con los autónomos del sector de la gimnasia y mantenimiento de Guadix para gestionar el resto de servicios y no entrar en conflicto ni competencia desleal con los gimnasios locales. “PP y Ciudadanos han utilizado su mayoría en el pleno para privatizar todos los futuros servicios de la piscina cubierta de Guadix, con lo que le van a entregar a un empresario una obra que ha costado más de dos millones de euros, después de que el PP perdiera la subvención de la Junta de Andalucía que cubría el 50% de la obra”.

Además el Ayuntamiento con el modelo de gestión que fue aprobado ayer por el pleno, tendrá que abonar anualmente 45.000 euros al empresario adjudicatario del centro en concepto de canon. “PP y Ciudadanos no solo entregan una obra realizada con dinero público, además nos hipotecan de por vida teniendo que pagar anualmente por la gestión del centro que también competirá con los autónomos del sector” afirma Ortiz.

El representante de IU afirma que la piscina cubierta se podría abrir incluso antes si la gestión fuese directa, ya que solo tendrían que poner en marcha procesos de contratación de personal “exactamente igual que con la piscina de verano”, que abre sus puertas a partir de hoy mismo y en el que en tan solo unos días se ha contratado al personal. La gestión privada lleva consigo un expediente administrativo con tiempos fijos de exposición públicos, concurrencia competitiva y un largo etc., que sin duda retrasará aún más la apertura del centro.  

Deja un comentario