El grupo municipal del Partido Popular ha comparecido ante los medios de comunicación, encabezados por su portavoz Jesús Lorente, para criticar entre otros temas la ausencia de la alcaldesa de Guadix del último pleno del Ayuntamiento de Guadix, algo que motivó que la oposición se ausentara en el apartado de ruegos y preguntas, pese a que, en el caso del PP, había un amplio repertorio de cuestiones para plantear al equipo de gobierno encaminadas a una necesaria mejora de la ciudad. Recordemos que el pleno municipal es el principal órgano democrático de una ciudad donde se dilucidan los asuntos que marcan el desarrollo de la misma.

Desde el PP consideran absolutamente irreal el balance realizado por el equipo de gobierno del PSOE sobre el pleno, donde lo presentaban como muy positivo y un ejemplo de la capacidad de llegar a acuerdos. Los populares creen que debieron de estar en plenos diferentes ya que “nuestro grupo se levantó y no hicimos ruegos y preguntas, porque el pleno es el máximo órgano de participación de los ciudadanos a través de sus representantes, y no entendemos que la presidenta no estuviese en él, máxime cuando se fijó la fecha en consenso con todos los grupos políticos”, afirma Jesús Lorente que añade que la justificación era que tenía citas muy importantes en Sevilla.

Con respecto a las propuestas del PP que se plantearon en el pleno, Jesús Lorente, ha destacado la moción en que defendían la educación concertada y la libertad de las familias andaluzas para elegir centro educativo para sus hijos y otra sobre la financiación de los municipios andaluces a través de los fondos Patrica.

Según el portavoz del PP Jesús Lorente el equipo de gobierno del PSOE rechaza celebrar en Guadix el Campeonato Autonómico de Fútbol Sala en las categorías de benjamín y alevín

Los populares consideran inexplicable esta decisión y lamentan profundamente que Guadix no acoja este campeonato, por lo que hacen un llamamiento público a la alcaldesa de Guadix para que reconsidere la decisión del concejal de Deportes de rechazar que este acontecimiento se celebre en Guadix.

Hace unos días, la Federación Andaluza de Fútbol Sala propuso al Ayuntamiento de Guadix la celebración del Campeonato Autonómico de Fútbol Sala en las categorías de benjamín y alevín, es decir, un campeonato para niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años. Según explica el portavoz municipal del PP,  Jesús Lorente, la propuesta de la Federación era que se celebrara en viernes, sábado y domingo, y habría dos equipos por cada provincia.

“Según los datos que manejamos, ese fin de semana estarían en Guadix como mínimo unas 150 personas. Esto significa que los niños vendrían acompañados por sus padres y familiares, lo cual incrementaría el número de personas que vendrían a Guadix”, explica Lorente y señala que su sorpresa fue que el equipo de gobierno del PSOE rechazara la celebración del campeonato en Guadix, cuando se generaría una actividad importante tanto deportiva como económica para la ciudad, especialmente para los establecimientos de restauración u alojamiento.

Los populares consideran inexplicable esta decisión y lamentan profundamente que Guadix no acoja este campeonato, por lo que hace un llamamiento público a la alcaldesa de Guadix para que reconsidere la decisión del concejal de Deportes de rechazar que este acontecimiento se celebre en Guadix. “Nosotros nos ponemos al servicio del Ayuntamiento de Guadix para colaborar con el equipo de gobierno en todo lo necesario, para hablar con los empresarios accitanos, con los negocios de restauración, para intentar entre todos recaudar fondos para llevar a cabo esta actividad. Este portavoz y mi grupo político estamos dispuesto a hacerlo para que esta iniciativa prospere”, finaliza Lorente y añade que tras una negativa de este tipo, la Federación ya no tendrá en cuenta a Guadix en otras ocasiones para actividades de este tipo.

Del mismo modo según el portavoz Jesús Lorente, la concejala de Educación no defendió la  supresión de una unidad especial del colegio Padre Poveda en la comisión provincial de Educación

El PP de Guadix quiere llamar la atención acerca de que el equipo de gobierno del PSOE pudo haber hecho más antes de esta declaración, ya que se celebró una comisión provincial de conciertos educativos en la delegación provincial de Granada, celebrada el día siete de febrero, donde se planteó una serie de reestructuraciones en todos los ciclos formativos y temas que afectaban a Guadix como la educación especial. En esa comisión estuvo presente la concejala de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo, y resulta que según afirma Lorente: “cuando se planteó la supresión de este aula del Padre Poveda, la concejala no dijo absolutamente nada. Posteriormente en el apartado de preguntas de esta comisión, donde se volvió a plantear el tema, la concejala tampoco lo abordó. Yo creo que donde hay que pelear las cosas es donde se toman las decisiones y para eso tenemos un representante allí. Eso sí, luego volvemos a Guadix y hacemos una declaración institucional, que naturalmente apoyamos, pero instamos a que cuando se debaten temas de Guadix al menos se defiendan en los lugares que corresponden, máxime si estamos presentes”.

Deja una respuesta