Con puntualidad se presentaba la portavoz socialista a realizar su valoración acerca del pleno extraordinario que tuvo lugar ayer tardenoche en el ayuntamiento de Guadix.

Planteó que se trató de un pleno descafeinado por que al ser extraordinario no se podían hacer ni ruegos ni preguntas con lo que poder fiscalizar la tarea de gobierno. Dejando así, hueco solo, para la presentación de mociones y que eran relativas a: una sobre el traslado del centro de hemodiálisis al Hospital de alta resolución de Guadix que acabó siendo conjunta y otra la preocupación por el deterioro de la calidad de la atención sanitaria que se está dando en el Hospital. 

Señaló que apoyaron la firma del convenio con la universidad de Granada para permitir la continuidad del aula de Mayores de la misma, el apoyo incondicional que fue conjunto a la plataforma de apoyo al ferrocarril, la aprobación definitiva del plan parcial pp8 que permitirá la realización de la tan esperada rotonda del hospital y el rescate del centro deportivo urbano.

Sobre la visita de la consejera de Fomento Olea se pronunció señalando que por fin ayer se dio conocimiento a la oposición de la visita de la consejera de Fomento cosa que no se hizo anteriormente y de eso se quejó, con la visita del consejero de Sanidad en la que no se informó a la oposición de la misma.

Señaló que por fin la consejera Carazo se ha dignado a venir a Guadix tras las muchas citas solicitadas y no atendidas por parte de Olea cuando era alcaldesa de la ciudad y que nunca vino Guadix; demostrando poco respeto con la ciudad, aunque al final por fin ha venido y de ello se alegra. 

Puntualizó irónicamente que sin duda vendrá a decir y pretender justificar que ha puesto un millón de euros para el arreglo de la Avda. Buenos Aires, de lo que se alegran aunque están convencidos que esta intervención responde a la denuncia que hacía el PSOE por que en el borrador de presupuestos la reforma de la avenida quedaba fuera y han tenido que autoenmendarse para que al final aparezca con un millón aunque se preguntaba Olea, ¿dónde está el otro millón restante para poder acometer el proyecto y en qué plazos se va a ejecutar.?. A ver hasta dónde llega esa actuación por que al final en realidad se ha a perdido un año por culpa de las vueltas que le han dado a este proyecto, que no aparecía y que luego si ha aparecido. 

Tambíen daba Olea su aportación acerca de la oficina tributaria provincial afirmando que las mentiras tienen las patas muy cortas y emplazando a comprobar como la oficina tributaria provincial está ahí, sigue estando en la Urbón. de los Ángeles y no va desaparecer 

Se indignó al referirse a las acusaciones realizadas sobre el presidente de la Diputación de que no lucha contra la despoblación, le parecía muy fuerte, alegando que se trata de una persona que ha luchado contra la exclusión financiera abriendo con convenios decenas de cajeros en pueblos que no tienen oficina bancaria.

Y volvió a reiterar que es el PP quien desmantela y cierra oficinas denunciando de esta manera el cierre de oficinas liquidadoras a nivel provincial y que se ha producido en Loja, Huéscar y Baza las cuales han sido concentradas en Guadix que es la única que no se ha cerrado. Eso sí, es desmantelar los pueblos de servicios y no creer en los municipios, cosa por otra parte propia de los grupos de derechas o llevar la gestión del palacio de congresos y la del parque de las ciencias de Granada a Sevilla, como si en Granada no se supieran hacer las cosas.

Terminó su intervención deseando a todos los ciudadanos una felicites fiestas y un mejor año 2020.

Deja una respuesta