Compareció la portavoz del grupo socialista municipal Inma Olea para dar cuenta de las cuestiones mas importantes a su juicio del pleno que se desarrollaba ayer desde las 18,30 hasta las 22,00 de la noche. 

Un pleno largo en el que se aprobaron por unanimidad algunas cuestiones pero que en otras se debatió largo y tendido. Decepción socialista en cuanto a la valoración del pleno celebrado.

Se ha centrado la portavoz en los comentarios por ejemplo del rechazo por parte del equipo de gobierno municipal acerca de la moción conjunta que han planteado los grupos de la oposición para reclamar ayudas directas a la ciudadanía: comercios autónomos, pymes, etc.

Ya es la tercera vez en lo que va de pandemia que el equipo de gobierno rechaza, promover ayudas directas a los ciudadanos, para que puedan hacer frente al desastre de la pandemia en sus negocios y empresas. 

La única novedad es que ahora alegan que están trabajando en ello y por tanto rechazan la propuesta de la oposición.

La moción de recabar ayudas directas a las Ampas de los centros para que se les subvencionen al menos, los gastos tenidos con la colocación de filtros HEPA y otras medidas de ventilación y filtrado ambiental en las aulas también fue rechazada por el equipo de gobierno municipal del PP y C´s.

Se denegó igualmente una moción a propuesta de IU Podemos solicitando a la Junta de Andalucía la retirada inmediata de todas las acciones políticas impulsadas que van en contra de la lucha por la igualdad de género.

Si devino en conjunta la aprobación de la moción o declaración institucional sobre el día internacional de la mujer del 8 de marzo que al final se adhirieron a la declaración promovida por las 8 diputaciones provinciales andaluzas, remarcando la portavoz, que expresamente rechazaba dar cuenta de la propuesta planteada por la concejalía de la mujer del ayuntamiento accitano por que no había por donde cogerla.

La moción de IU Podemos para la puesta en marcha de un plan de rescate a Pymes y autónomos de comercios y negocios afectados por las medidas restrictivas salía adelante con la coletilla negociada de que cada administración hiciera lo que estuviera en su mano para paliar esta situación en su ámbito.

Resultó aprobada provisionalmente las ordenanzas municipal reguladora de la construcción de casetas de aperos agrícolas y de defensa del bienestar animal, estrategias hacia el sacrificio 0. 

En los apartados de ruegos y preguntas la portavoz socialista alegó que se daría cuenta de ellos en otra nota de prensa.

Deja una respuesta