A las 10,00 horas tenía lugar la comparecencia ante los escasos medios presentes de la portavoz del PSOE Inma Olea para aportar su visión y relato del pleno de julio celebrado ayer.

Señalaba Inma Olea el comentario ácido y crítico con tres de las desacertadas medidas que a su juicio había tomado el equipo de gobierno municipal actual reparando en:

a) La negativa a la creación del área de medios de comunicación y relaciones institucionales propuesta por Gana Guadix por parte del equipo de gobierno, dando por zanjado el ofrecimiento que en el anterior pleno ofreciera el portavoz del PP Onieva sobre este asunto. Lo han zanjado dijo Inma negándose a la creación de un puesto que habría traído independencia, rigor, deontología y profesionalidad a esta tarea. 

b) La crítica en la detracción del presupuesto destinado a cubrir las bajas de la policía local que ha hecho el PP y C´s para poder destinar parte de esos dineros a pagar a los concejales por ejercer su labor. Antes criticó Lorente la no cubirición de las bajas unos 45.000 € en la policía Local y ahora no se de donde van a sacar el dinero hasta llegar a los 75.000€ anuales que implican el sueldo de los concejales si bien espero que no sea de subir los impuestos a los ciudadanos.

c) Censurar la retirada de la campaña contra la violencia machista que se había instalado en la calle por la anterior corporación lo que cuadra muy poco con la moción conjunta aprobada por unanimidad acerca de mantener la unidad de lucha y acción sobre la epidemia de violencia sobre las mujeres.

Deja una respuesta