El pasado martes se celebraba el pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadix correspondiente al mes de noviembre que, tal y como viene siendo habitual apenas contaba con propuestas de calado por parte del equipo de gobierno socialista afirma Jesús Lorente, portavoz municipal del Partido Popular y añade que “para lo que sí sirvió el pleno es para poner de manifiesto, una vez más, que estamos ante un equipo de gobierno a la deriva, y que la gestión económica que está llevando a cabo deja mucho que desear”.

Se dio cuenta del informe de tesorería sobre el cumplimiento de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad correspondiente al tercer trimestre de 2018. El informe establece el retraso en el pago a proveedores durante el tercer asciende a 71,89 días, mes y medio por encima de lo que marca la Ley. 

La situación que atraviesa los Servicios Sociales de Guadix fue otro de los temas tratados durante el pleno, donde los plazos de espera para obtener una cita cada vez se prolongan más. En este sentido Jesús Lorente señaló que “es lamentable que la ciudadanía tenga que esperar más de dos meses para una primera cita, cuando en muchos casos son necesidades urgentes las que los llevan a recurrir a los Servicios Sociales. Y si es de una zona sin trabajadora social el tiempo de espera se duplica”. 

El portavoz de los populares volvió a instar, un pleno más, al equipo de gobierno a que diera plazos concretos sobre el comienzo de la actuación integral de reforma del barrio del Almorejo.

Deja una respuesta