El salón de la Fundación Pintor Julio Visconti, acogerá el próximo viernes 3 de noviembre a las 20 horas, la presentación a cargo de la asociación “La Oruga Azul”, del libro “La tragedia del hospicio”, de Miguel Ruiz de Almodóvar Sel. Una obra que recuerda el trágico suceso que conmocionó a Granada en 1930 y que costó la vida a 14 niños del Hospicio Provincial.

Miguel Ruiz, es abogado de profesión, ejerciendo en la localidad alpujarreña de Órgiva en la que además tiene su domicilio, y donde creó el “Archivo-Museo Ruiz de Almodóvar”, dedicado a su abuelo el pintor granadino José Ruiz de Almodóvar Burgos (1867-1942), así como un pequeño teatro de nombre “El Gallinero”, dedicado a Gerald Brenan. De familia con ascendencia accitana, podremos conocerlo mejor en la presentación que nos hará Carmen Hernández Montalbán sobre su obra y procedencia.

Se ha destacado siempre por su constante activismo cultural, defensor a del folklore y los valores tradicionales, el patrimonio histórico y natural, siendo galardonado con el Premio Alpujarra 2013. Es presidente de la Asociación Cultural Ruiz de Almodóvar, entre cuyos fines están los de difundir y contagiar, entre los más jóvenes, el amor por la belleza y la historia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada.

presentacion-libro

Deja una respuesta