Esta mañana se producía la visita del delegado de Educación de la Junta de Andalucía  Antonio J. Castillo acompañado de la delegada de Empleo quienes junto con la alcaldesa Inmaculada Olea se acercaban a la feria instalada en la plaza de la Constitución.

el delegado tenía unas primeras palabras de condena para la trágica muerte de una vecina de Granada víctima de violencia de genero reconociendo y lamentando que en este caso ha fallado el sistema. Posteriormente se afanó en presentar desde la educación como el cajón desde donde según sus palabras se puede y se debe de solucionar todo. Y para ello abogó para que se puedan implantar programas específicos de atención a la diversidad con los que combatir este tipo de hechos desde las personas mas pequeñas hasta las más mayores en los centros educativos.

A renglón seguido se propuso el delegado trasladar aprovechando la realización de la feria de educación que se estaba llevando a cabo para dar a conocer el denominado por su persona,: plan de Ciudad educativa desde 0-3 años hasta el bachiller contando con la colaboración de familias, y agentes que intervienen en educación, incluidos ayuntamientos para que se impliquen y trabajen de manera coordinada y no trabajen, “ de manera descoordinada, como nos hemos encontrado en los últimos años”. Nosotros queremos que la programación del niño que es el centro se haga desde los cero años hasta los 18 años con una programación que esté unida, que todo el sistema educativo esté unido, que no esté como nos lo hemos encontrado con un sistema no conexionado, desunido, explicando las áreas en las etapas educativas de una manera distinta, con lo cual se está produciendo un gran fracaso escolar en esta zona y en el resto de Andalucía, siendo en este caso la pero comunidad en paro juvenil, y empleabilidad. Partimos de que el sistema educativo andaluz ha fracasado se necesita un cambio y eso es lo que pretendemos cambiar desde la nueva administración y que si todo sigue su curso esperamos iniciar en el mes de septiembre del próximo curso.

Deja una respuesta