El viernes 21 de febrero el Obispo de Guadix Francisco Jesús Orozco ha realizado la segunda visita prevista a La Calahorra, la primera la hizo el día 8 de febrero, en ellas ha podido conocer de cerca el municipio, sus instituciones y sus feligreses.

El primer día, visitó el castillo, las ermitas, el cementerio, la asociación de mujeres y el consejo parroquial, y en este segundo día, ha visitado a algunos enfermos, compartiendo y cambiando impresiones con ellos.

Antes, Francisco Jesús visitó la planta termo solar que hay en los llanos del Marquesado dentro del término del municipio de La Calahorra, donde ha conocido la gran inversión que se generó con su instalación y la aportación que hace esta planta en la transición hacia una producción energética más sostenible.

Por la tarde, el obispo bendijo el museo de la parroquia de La Calahorra, con algunos cuadros de interés y los objetos litúrgicos que, durante siglos, han dado esplendor a las celebraciones litúrgicas en esta parroquia del Marquesado, finalizando con una misa.

Deja una respuesta