El presidente de Diputación José Entrena, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado hoy el núcleo urbano de “Rambla del Agua”, perteneciente al municipio de Valle del Zalabí, donde los vecinos y vecinas, agrupados en la asociación “Virgen de la Piedad”, han levantado una planta de energía solar con una capacidad de 10 KW solares fotovoltaicos para el suministro de 45 viviendas (y capacidad para 60) y el alumbrado de las calles y espacios públicos del pueblo. 

El presidente, que ha sido recibido por el alcalde, Manuel Sánchez Mesa, y parte de su equipo de gobierno, ha tenido ocasión de conocer en detalle el funcionamiento de esta “comunidad energética” que permite que todo el pueblo se abastezca “exclusivamente” de energía solar y ha felicitado a los vecinos y vecinos por su “capacidad de cooperación”, que se manifiesta en iniciativas como la planta de energía solar o una bodega común de vino para autoconsumo.  

Además, ha recordado que la “Rambla del Agua” ha comprometido el apoyo de la Diputación en la recuperación de este núcleo de población. Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita del presidente y ha confiado en contar con la ayuda de la Diputación para dar solución a una serie de dificultades urbanísticas que se han presentado tanto en este “histórico” núcleo de “Rambla del Agua” como en Alcudia. También ha subrayado la importancia de las obras que se están desarrollando en el municipio.

Una de estas actuaciones se ejecutará en la avenida de la Villa, una de las vías principales de Alcudia, también en el municipio de Valle de Zalabí, en la que se va a intervenir para mejorar, reordenar y delimitar los espacios de uso público en el lateral derecho de la calle. La inversión será de 113.634 euros en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Igualmente, están en marcha en el municipio obras de urbanización en la zona de Eras Altas-San Buenaventura, a través del Plan Provincial de Viviendas Cueva, que  supondrán una inversión de 32.142,86 euros, y la segunda fase del proyecto de electrificación para alimentación de captación en Charches, con 93.914,48 euros de inversión en el marco de las actuaciones del Ciclo Integral del Agua, lo mismo que están en ejecución diferentes actuaciones de mejora de espacios públicos en Exfiliana, Alcudia y Charches, correspondientes al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión por parte de varias administraciones de 157.000 euros.

Deja una respuesta