En esta mañana se presentaba tarde, la consejera de Fomento en Guadix para visitar el ayuntamiento en una visita institucional en la que tenía previsto reunirse con los grupos políticos de la corporación municipal y dar a conocer el proyecto de acondicionamiento de la Avda Buenos Aires redactado por su consejería.

Así, la consejera Marifran Carazo llegó acompaña por el delegado del gobierno de Granada Pablo García, del director general de infraestructuras Enrique Catalina y otras autoridades que las que desconocemos su nombre y cargo. Su llegada estába prevista a las 11:00 horas de la mañana aunque como hemos dicho llegó tarde y tras los saludos de rigor y de protocolo institucional pasó a firmar en el Libro de honor del ayuntamiento de Guadix. 

Casi inmediatamente después de la firma en el libro de honor se procedió a la atención a los medios de comunicación en el salón de comisiones en la que por parte del alcalde, Jesús Lorente se agradeció expresamente su visita recordando que hoy precisamente hacía 20 años que se afirmaba el convenio original que contemplaba la transformación de las carreteras de entrada a la ciudad en avenidas urbanas con su consiguiente remodelación. Solo se habían producido dos y quedaba esta tercera por lo que es un día fundamental e importante para Guadix. Hoy, se da cumplimiento al convenio del año 2000.

Lorente recordaba: Sobre este asunto ha habido muchas declaraciones y debo de decir que : “al final ha tenido que ser una consejera Marifran Carazo, a la que tengo que agradecerle el trabajo que ha hecho, su compromiso, en que la Avda. Buenos Aires se iba a hacer y hoy estás dando cuenta de ello, de que la Avda. Buenos Aires va a ser una realidad”.

Posteriormente intervino la consejera Carazo para agradecer las palabras dedicadas por el alcalde Lorente dando las gracias por el recibimiento, por permitirle firmar en el libro de honor y por poder informar de primera mano: trasladar el compromiso adquirido de poner en marcha las obras de la primera fase de la Avda Buenos Aires de Guadix que fue aprobado hace una semana con una partida presupuestaria de un millón de euros y que se va a hacer tras veinte años en que otros gobiernos fueron incapaces de cumplir”. 

Después intentar justificar lo que ella llamó supuesta enmienda echándole la culpa a un denominado: error administrativo de quien confeccionaba el escrito de presupuesto insistiendo en que el apunte sí estaba, solo que no tenía nombre.

Señaló también la existencia de partidas con nombre y apellidos ó sea, provincializadas, en los presupuestos en aras de la transparencia y se congratuló de que por fin la ciudad podría ver cumplido su deseo de disponer de una avenida que aunque ha tardado mucho en concretarse por fin, se va a hacer.

A renglón seguido se procedió sin admitir preguntas a informar al resto de la corporación de las características técnicas del proyecto redactado y de los plazos de su ejecución aunque de eso ya no podemos dar cuenta pues nos tuvimos que retirar los medios de la sala donde se iba proceder a aportar esa información.

Deja una respuesta