La Puebla de Don Fadrique acogerá, este 18 de septiembre, la decimocuarta edición de La Sagra Skyrace, una prueba de carrera por montaña de unos 28 kilómetros de distancia, que como novedad ofrecerá también distancias de “Maratón” (41 km) y de “Ultra” (70 km), este último incluso homologado para ser la sede de la Copa Andaluza de Ultra Trails 2022.

Este evento, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, que, a través de la delegación de Deportes, lleva 24 ediciones apoyando esta iniciativa para posicionar a la provincia en el mapa deportivo como una de las carreras por montaña más longevas del país.

Esta prueba ha formado parte de la Copa del Mundo Skyrace y del Campeonato de Andalucía, entre otros, y este año estará incluida también en la Copa de Andalucía de Carreras por Montañas. Además, se celebra en la Sierra de La Sagra.

En esta ocasión, la carrera por montaña ofrecerá hasta tres recorridos adultos, el Skyrace de 28 kilómetros, el SkyMaratón de 41 kilómetros y el SkyUltra de 70 kilómetros, que subirán hasta el pico de la Sagra (2.383 metros de altura), así como dos itinerarios para categorías menores.

Así, el 17 de septiembre y el 18 a partir de las cinco de la mañana, en el campo de fútbol de Puebla de Don Fadrique, se hará entrega de los dorsales y la documentación técnica necesaria para los tres recorridos, SkyUltra (70 km), SkyMaraton (42 km) y SkyRace (28 km), cuya salida oficial será el día 18 a las 06:00, 08:00 y 09:00 horas, respectivamente.

El objetivo es promover el senderismo y aprovechar el desarrollo turístico del municipio contando con la participación ciudadana, incluyendo las nuevas tecnologías como base para poder promocionarse. 

Otras actividades

También se han preparado otras actividades como la escalada, el senderismo y excursiones, siempre muy ligados a la naturaleza y a cada uno de los clubes que ha formado la historia de esta carrera, lo que ha hecho que La Sagra Skyrace sea reconocida a nivel nacional y europeo.

Deja una respuesta