La Gala anual del deporte accitano, celebrada este viernes, ha llenado como viene siendo habitual el Teatro Mira de Amescua de Guadix, donde se han vivido momentos muy emocionantes, quizás el mayor de ellos ha sido con la mención especial realizada a Pepe Poyatos, una de las personas más queridas por todos los deportistas que han pasado por el polideportivo en la práctica de cualquier deporte.

gala-de-deporte-p                       gala-del-deporte

Al acto han asistido, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y buena parte de la corporación municipal; la diputada provincial de Deportes, Purificación López Quesada, y los diputados provinciales y también concejales accitanos Manuel Gómez Vidal (diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio) y Jesús Lorente (diputado en la oposición). También el Sargento 1º de la Guardia Civil en la comandancia de La Calahorra, Agustín Romero, de quien se ha destacado su aportación en la jornada deportiva destinada a eliminar la violencia en las gradas. Antonio Tejada, de La Ciudad Accesible y Granada Paralímpica. Y el gerente de la AECC en Granada.

La presentación la ha llevado Miguel Delgado, y como no podía ser de otra manera, entre los galardonados, ha aflorado el amor por el deporte en general, sin distinción de categorías o disciplinas.

En medio de la entrega de las menciones aprobadas por el Consejo Municipal de Deportes, se han realizado tres exhibiciones deportivas: una demostración de Pilates del grupo de las actividades deportivas municipales, una actuación del Grupo Estética de Gimnasia Rítmica de Beatriz Danzing y una coreografía inspirada en la Navidad también de uno de los grupos de las actividades deportivas municipales, en este caso el de aeróbic, step y zumba.

El acto lo iniciaba el concejal de Deportes, Francisco Avilés, haciendo un repaso de la actividad deportiva promovida desde el Ayuntamiento a lo largo de todo el año. Y lo cerraba la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, felicitando a todos y cada uno de los galardonados en esta gala que argumentaba así cada una de las diferentes menciones entregadas:

Al Club de Montaña Accilant por permitirnos descubrir y disfrutar del entorno natural de nuestra comarca con actividades tan variadas como la orientación, la escalada o el barranquismo, demostrando así el gran potencial de nuestra zona.

A Juventud Atlética Guadix por su gran trayectoria durante todos estos años formando  a jóvenes atletas de nuestra ciudad siguiendo la estela del gran Manuel Alcalde, que de esta forma cumplía su sueño de fundar una escuela de calidad en su ciudad.

A Clínica Dental Romacho, empresa que ha mostrado su compromiso con la ciudad y con el Deporte apoyando varias actividades. Demostrando así que los objetivos de una empresa no han de ser sólo económicos, sino también sociales.

A José Manuel Pérez Rubio y a Sofía Rodríguez Hernández como promesas deportivas, ambos en marcha atlética. Tienen una excelente trayectoria que nos permite a todos depositar en ellos grandes expectativas deportivas y la esperanza de muchos éxitos deportivos que no tardarán en llegar.

A José María Pérez Hernández, Pepillo, por ser todo un modelo de constancia y superación, un espejo en el que todos debemos mirarnos.

A la Asociación Contra el Cáncer de Guadix que con su I Carrera y Caminata de la Mujer contra el Cáncer consiguió sacar a prácticamente toda la ciudad a la calle para dejar patente dos de los rasgos de la identidad accitana: su solidaridad y el amor por el deporte. Destacando el papel de su presidenta, Mª Rosa Salmerón, de Suselen Sánchez y del Club Ada Guadix.

A José Manuel Ruiz Reyes y a Inna Kashyna como mejores deportistas. Qué puedo decir de José Manuel que no haya dicho ya: además de ser un gran deportista es una gran persona que este año nos ha hecho vivir a todos de una forma especial los Juegos Paralímpicos de Río, donde fue abanderado del Equipo Español, dejando como siempre el nombre de nuestra ciudad en lo más alto. También Irina nos hecho vibrar en los juegos de Río, en la prueba de 20 kilómetros marcha, llevando a Guadix en el corazón.

A Miguel Ángel Medialdea Vallecillos como mejor entrenador. Porque un buen entrenador es aquel que además de trasladar los conocimientos deportivos más adecuados, transmite valores y contribuye de esa forma a hacer de sus pupilos mejores deportistas, pero también mejores personas.

Se ha entregado una mención especial a José Poyatos, quien es sin duda la imagen personificada del deporte en Guadix. Todo lo que se diga de él es poco. Quizás nadie sea tan conocido en nuestra ciudad como él. Porque pensar en nuestro polideportivo es pensar en él, referente para muchas generaciones que han pasado algunos de los mejores momentos de sus vidas en esas instalaciones que él cuida con tanta profesionalidad y cariño.

Y a los Clubes Guadix Club de Fútbol y C.D. Guadix Atlético, que han recibido una mención especial por esa gran labor que hacen, fundamentalmente con la cantera. Y que llevan su compromiso más allá del terreno de juego impulsando iniciativas destinadas a eliminar la violencia en las gradas para disfrutar el fútbol como debe disfrutarse, desde la deportividad y el respeto.

 

Deja un comentario