Con puntualidad inusitada el concejal de Deportes Samaniego presentaba junto a la presidenta de la Junta local de la AECC de Guadix la prueba de fondo del Melocotón que tiene dos denominaciones: es el XXXV Gran premio de fondo del Melocotón y además la XIII edición de la media maratón Ciudad de Guadix.

Dentro del premio de fondo de Diputación se puede decir que solo tres pruebas mantienen el formato de media maratón B ala, Guadix y Órgiva los demás son pruebas medianas o ligeras de no más de 10 km. 

La prueba de este año a decir del concejal ha determinado que por lo menos se pueda celebrar aunque con un formato reducido y especial pues no dispone del mismo nº de participantes que en ediciones anteriores (solo 350) por las restricciones Covid-19 y la salida se hará por tandas con lo que se elimina el vehículo que informaba del tiempo del ganador.

Los atletas locales que hay inscritos hasta ahora suman 75, los cuales pueden recoger su dorsal el sábado 18 en el teatro M. de Amescua de 9,00 a 12,00 y colaborar con cinco euros en el dorsal solidario que promueve la junta local de la (AECC). Para el resto de atletas que vienen de fuera, se podrá retirar los dorsales el domingo en el mismo escenario de  8 a 9,30 de la mañana puesto que la salida de la prueba está prevista que se realice a las 10,00 de la mañana.

Otra de las novedades es que este año los avituallamientos solo serán líquidos y estarán cerrados por lo que se ha insistido en la colaboración de los participantes para que se depositen en los contenedores al efecto tanto los tapones como los botellas de plástico que se utilizaran como avituallamiento líquido en la carrera.

Ha aprovechado el concejal para anunciar la casi vuelta ala normalidad en cuanto a actividades deportivas de su concejalía recordando que se reanudarán los itinerarios de conozco nuestro entorno, la realización de algunas escuelas deportivas que hasta ahora no funcionaban así como la realización de una carrera ciclistas de BTT de unos 68 km que recibirá el nombre de Memorial Jose M. Arcos y que discurrirá por el entorno municipal de Guadix.

Deja una respuesta