Ante esta importante noticia, el portavoz del Partido Popular, Jesús Lorente, acompañado por el diputado nacional, Santiago Pérez López, y concejales populares se felicitado por esta importante inyección económica que el Gobierno central ha otorgado a la ciudad.

Jesús Lorente ha querido agradecer especialmente el trabajo silencioso pero efectivo que en este aspecto ha llevado a cabo el diputado nacional accitano del PP Santiago Pérez López. Lorente también ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que se involucre en la restauración de la Alcazaba. En este sentido ha recordado que ya en el 2003, la Junta firmó un convenio con el Ayuntamiento de Guadix que incluía una adenda 500.000 euros destinada a la restauración de la Alcazaba. De ese convenio, salvo las excavaciones arqueológicas realizadas hace años en la entrada del monumento, la Junta no ha destinado ninguna otra partida.

Santiago Pérez López, también se ha mostrado muy satisfecho por la subvención recibida y ha explicado que su prioridad en la provincia de la Granada era que dos proyectos recibieran ayudas, la Alcazaba de Guadix y el Sacromonte de Granada, ambos beneficiados con subvenciones a cargo del 1,5% cultural.

Pérez López ha explicado que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Guadix para la restauración de la Alcazaba se hizo “deprisa y corriendo y presentaba algunas lagunas, tal y como dijeron los técnicos de Arquitectura y Vivienda, pero gracias a la buena voluntad de esos técnicos y especialmente al interés mostrado por el Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, este proyecto salió adelante”.

El diputado nacional también ha reprochado a la Junta que no apueste más por Guadix. “Es lamentable que estemos mendigando 40.000 euros para el Torreón del Ferro a la Junta de Andalucía, mientras que el Gobierno de España invierte en Guadix 840.000 euros”.

Deja un comentario