Tres alumnas de entre doce y trece años de primero y segundo de la ESO, acompañadas por dos profesores, han participado entre los días doce al dieciséis del presente mes en las actividades programadas por el Collége Edouard Lucas de Amiens (Francia) con motivo de la primera movilidad del programa de intercambio europeo Erasmus+.

 A través de este proyecto, llamado GOAL!Games Of A Lifetime” que tendrá una duración de dos años,  los seis centros participantes del mismo, Francia (centro coordinador) y  Portugal, Italia, Rumanía, Macedonia y España (como países socios), trabajaremos juntos para explorar y comprobar el potencial formativo que tienen los juegos en el proceso enseñanza aprendizaje.

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas por la Unión Europea para la educación, la formación de la juventud y el deporte entre los años 2014 y 2020.

Entre los objetivos concretos del programa se encuentran mejorar el nivel de las aptitudes y competencias clave de los participantes a través de la movilidad, fomentar la calidad educativa, mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la lenguas así como, promover la amplia diversidad lingüística y la conciencia intercultural.

Deja un comentario