Cáritas de la diócesis de Guadix está de enhorabuena porque se sienten reconocidos en la concesión de la Medalla de Andalucía que el Parlamento Andaluz ha concedido a Cáritas Regional de Andalucía. Como ha dicho el director de la Cáritas Regional, Mariano Pérez de Ayala, este es un premio colectivo, a todas las Cáritas Diocesanas, tanto a sus trabajadores como a los voluntarios y colaboradores. 

También en Cáritas de la diócesis de Guadix se ha vivido con alegría este reconocimiento a una labor callada pero muy eficaz, sobre todo, en estos últimos años de crisis económica en los que la ayuda, lejos de disminuir, se ha incrementado. También ha crecido la confianza de la sociedad en Cáritas, así como las aportaciones y donativos para que esta institución, que es la misma Iglesia, pueda desempeñar la albor que realiza, ayudando a los más necesitados.

Este es el agradecimiento que hacían en Cáritas Regional de Andalucía, al conocer la concesión de la Medalla de Andalucía:

Con motivo de la celebración el próximo 28 de febrero del Día de Andalucía, el gobierno de la comunidad autónoma ha concedido a Cáritas Regional de Andalucía una de las medallas que, con motivo de esta celebración, se otorga a personas y entidades que destacan en su ámbito de actuación.

Por la concesión de este reconocimiento a la acción caritativa y social de la Iglesia, Cáritas Regional de Andalucía quiere agradecer esta distinción que llega fruto del trabajo por las personas y colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La medalla que nos han concedido pertenece y es labor de todos los que formamos esta organización: las 10 Cáritas Diocesanas andaluzas, los más de 13.500 voluntarios y voluntarias, los 790 profesionales que trabajan en las diferentes diócesis y todos los socios y socias, donantes y colaboradores, así como entidades públicas y privadas y empresas que desinteresadamente comparten lo que son y  tienen con los demás. 

Cuando cumplimos 60 años de historia y trabajo por la justicia en Andalucía, este galardón nos impulsa a seguir trabajando y defendiendo, con más ganas si cabe, a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad andaluza.

Muchísimas gracias.

La medalla será entregada el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en un acto institucional. Ese día estarán allí todas las Cáritas de Andalucía y será reconocida la .acción social y caritativa de la Iglesia católica.

Antonio Gómez

Deja un comentario