La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea y el concejal de Urbanismo, Iván López Ariza, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con vecinos de la Avenida Buenos Aires y vecinos en general interesados en esta gran actuación de ciudad en uno de sus principales ejes. En ella, la alcaldesa les informó que sigue a la espera de una respuesta a la solicitud de reunión formulad ante la nueva consejera de Fomento para conocer la situación actual de esta inversión que ya estaba comprometida con documentos y para la que el anterior consejero había firmado un convenio. “No pedimos nada nuevo sino que reclamamos que continúe el compromiso anterior avalado por ese convenio y por los correspondientes informes técnicos y económicos de la Junta, lo que quiere decir que había dinero para hacerlo”, ha explicado.

La solicitud de reunión está hecha desde el pasado 30 de enero y, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta. Lo que le lleva a pensar, según trasladó a los vecinos, que se haya producido una ralentización del proceso ante el panorama de convocatorias electorales que hay en los próximos meses. “Estamos pendientes tan solo de un convenio específico que tendríamos que haber recibido en diciembre para pasarlo por pleno en enero y, una vez cumplidos los trámites, iniciar las obras en abril o mayo”. Pero de momento no se ha dado ninguno de esos pasos y, ante la carencia de información, se ha solicitado esta cita urgente. 

“Me consta que la nueva consejera ha recibido a otros alcaldes de la comarca y espero que también nos reciba a nosotros. No tengo inconveniente en ir a esa reunión con todos los portavoces y con quien nos quiera acompañar. Lo que tengo claro es que seguiré reivindicando, igual que hice antes con la anterior Presidenta, una demanda justa que constituye una deuda con nuestra ciudad porque daría respuesta a los vecinos de esta Avenida y resolvería muchos problemas, sobre todo de infraestructuras. No estamos dispuestos a perder esos dos millones para Guadix ya comprometidos”, ha concluido.

Deja un comentario