Las personas participantes en el curso que se ha estado celebrando desde el pasado 6 de noviembre sobre Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente y su entorno” han recibido hoy su diploma acreditativo, que les servirá para la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que se puede optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad a través de las convocatorias que vaya publicando la Junta de Andalucía.

En el acto de clausura de esta acción formativa ha estado presente la alcaldesa de Guadix y responsable del área de Igualdad, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal de Empleo, Miguel García Raya, junto al monitor del curso y la técnica responsable del Servicio de Formación y Empleo.

“Esta iniciativa, como otras desarrolladas anteriormente, persigue un doble objetivo: por un lado, dotar de formación adecuada a personas desempleadas para favorecer su inserción en el mercado laboral; y, por otro, formar a profesionales que contribuyan con su labor a desarrollar una mejor atención socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio”, ha recordado la alcaldesa.

En este curso han tomado parte 60 personas, todo un éxito de participación que, “nos demuestra que estamos en una buena línea”. El alumnado ha recibido durante 80 horas lectivas una formación eminentemente práctica que ha sido impartida por uno de los jóvenes profesionales contratado en el marco del plan Emple@Joven, el psicólogo Sergio López.

Accitania

Deja un comentario