La jornada está dirigida a las Gerencias y personal de los equipos técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, y ha sido organizada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y financia la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Guadix en Granada acogen hoy el curso “Seguimiento y Evaluación de los Grupos de Desarrollo Rural” que organiza ARA. 

El curso ha comenzado a las 9 horas de la mañana y han asistido alrededor de medio centenar de profesionales de los Grupos de Desarrollo Rural de Granada, Málaga, Jaén y Almería. Ha tenido una duración de 6 horas y está siendo impartido por la empresa Red2Red Consultores con amplia experiencia en evaluación y seguimiento de las políticas de desarrollo rural.

Actualmente los Grupos de Desarrollo Rural andaluces se encuentran en pleno funcionamiento, volcados en una gestión eficaz y eficiente de sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local Participativo, inmersos en el trámite de audiencia de las solicitudes de ayuda y con una nueva convocatoria de ayudas a las puertas.

En el transcurso del curso los ponentes dieron algunas pautas para hacer frente a los problemas que están surgiendo a los Grupos a raíz de la ambigüedad de la normativa europea.

Deja un comentario