El alcalde, el socialista Francisco Javier Martínez Garrido, camionero de profesión, provocó un accidente en la A-92, Norte, en el término de Cullar, al chocar contra un coche que se encontraba averiado en el arcén de la autovía, dejando dos heridos, uno de los cuales hoy permanecía aún en el hospital.
Al realizarle el control de alcohol y drogas, dio positivo por drogas, por lo que fue detenido pasando la noche en el puesto de la Guardia Civil de Guadix, puesto el lunes a disposición judicial y tras tomarle declaración en el juzgado de Baza, fue puesto en libertad provisional. Este hecho ha motivado que el edil haya presentado su dimisión al estar investigado por un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial.
El ya exalcalde ha reconocido estar «muy afectado» manifestando que ahora lo que le preocupa es la salud de las personas heridas, a las que les desea una rápida recuperación.
