Impulsarán iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera, mediante la formación digital y de banca electrónica en los municipios de la provincia sin sucursal bancaria a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han firmado hoy un acuerdo por el cual la entidad financiera pondrá en marcha un servicio de ‘ofibús’ con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de diversas localidades de la provincia.

En virtud de este acuerdo, a lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos de distintos municipios de la provincia de Granada, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos.

Los ‘ofibuses’ de Bankia permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

Además, la Diputación de Granada y Bankia van a poner en marcha distintas iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera. Así, ambas entidades impulsarán y desarrollarán la formación digital y de banca electrónica en los municipios de la provincia sin sucursal bancaria a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.

Tras la firma del acuerdo, José Entrena, ha agradecido al presidente de la entidad financiera la receptividad que ha tenido para atender la demanda planteada por la institución provincial y su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 40 municipios de la provincia. Entrena ha afirmado que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los servicios bancarios, independientemente de su lugar de residencia.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado y porque vayan surgiendo soluciones a la situación de exclusión financiera. “Nuestra obligación, desde la Diputación de Granada, es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros”, ha señalado, al tiempo que ha destacado que el acuerdo con Bankia refleja el compromiso de la entidad financiera con la provincia de Granada.

Para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tras la fusión con BMN, la provincia de Granada, “es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida”.

“Este servicio, que ya ofrecemos en muchas otras localidades con unos elevados niveles de satisfacción, estamos convencidos de que será percibido por los nuevos usuarios como útil y de calidad”, ha aseverado Goirigolzarri.

Con este nuevo servicio, Bankia aumentará su flota, compuesta actualmente por 11 ‘ofibuses’, que cada día prestan servicio a pequeñas localidades de otras provincias españolas.

Deja un comentario