El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, se han reunido esta mañana con representantes de los 36 municipios de la provincia que se encuentran en situación de exclusión financiera para informar sobre el inminente inicio de unas jornadas de formación digital y banca electrónica dirigidas a la población de las localidades que no disponen de sucursal bancaria. 

Las jornadas, que comenzarán el día 14 de noviembre y finalizarán el 22, se desarrollarán en los diferentes municipios de la provincia que carecen de oficina bancaria, a través de Guadalinfo, la red de innovación social de Andalucía.  En la reunión, a la que ha asistido la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha informado a los representantes de los ayuntamientos de las fechas en las que se desarrollarán las jornadas formativas en cada uno de los municipios.  

El presidente de la Diputación de Granada ha agradecido a la entidad financiera su cooperación para intentar solventar la situación de exclusión financiera en la que se encuentran actualmente 36 municipios de la provincia. “Nuestra obligación, desde la Diputación de Granada, es garantizar que los pueblos, especialmente los más pequeños, cuenten con los necesarios servicios financieros”, ha señalado Entrena, quien ha destacado que el acuerdo con Bankia refleja el compromiso de la entidad financiera con la provincia de Granada.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha destacado que “el objetivo del acuerdo con la Diputación de Granada, con la colaboración de Guadalinfo, es avanzar en la inclusión financiera de los vecinos a través de la formación digital y de banca electrónica”. “La provincia de Granada es una de las zonas estratégicas para el banco y nuestra intención es estar cerca de todos nuestros clientes y poder aportarles soluciones bancarias para facilitarles la vida”, ha subrayado Holgado.

Esta acción formativa es parte del acuerdo firmado el pasado mes de mayo por la Diputación y Bankia, que compromete a ambas entidades a impulsar iniciativas orientadas a avanzar en la inclusión financiera. Las jornadas se desarrollan en el periodo establecido en el acuerdo que, incluye, además la puesta en marcha por parte de la entidad financiera de un servicio de ‘ofibús’ con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios financieros a los ciudadanos de las localidades de la provincia que no cuentan con sucursal bancaria.

En virtud del citado acuerdo, a lo largo del próximo año 2019 los ciudadanos, de distintos municipios, sean o no clientes de Bankia, tendrán acceso a estas sucursales móviles para realizar sus servicios bancarios básicos. Los ‘ofibuses’ permiten a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales, como disponer de efectivo, realizar ingresos o pagar recibos e impuestos.

                                             

Deja un comentario