La candidata de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Mar Sánchez, ha reivindicado hoy en su visita a Guadix la necesidad de apostar por el eje Caparacena-Baza-LaRibina en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 (conocida como la Línea 400kV), para ayudar a la expansión del sector de la agricultura. “Este proyecto favorecería la implantación del tejido industrial en Guadix y permitiría transformar los productos agrícolas típicos, aumentando también su valor comercial”, ha asegurado la candidata.

Mar Sánchez ha insistido en la importancia de la implicación de las administraciones públicas para conseguir fijar la población en Guadix. En este sentido, ha defendido la implantación de ciclos formativos que exploren nuevos nichos laborales que “sean innovadores y fomenten la investigación en la agricultura”.

En su visita, la candidata también ha querido destacar la importancia del turismo en la comarca y ha criticado que un lugar como Guadix, que ostenta el título de Capital Europea de las cuevas, no reciba el apoyo necesario para el fomento de este tipo de actividad ni por parte de la Junta de Andalucía ni de la Diputación Provincial. La candidata de Cs ha estado acompañada esta jornada por el candidato número dos de lista al Parlamento andaluz, Raúl Fernández, y la coordinadora de Ciudadanos Guadix y número cinco en la lista por Granada para las próximas elecciones autonómicas, Marga Alcalá, quien ha reprochado a PSOE y PP los graves problemas a los que se enfrenta la comarca que en los últimos años, “hemos perdido subvenciones, servicios y proyectos de infraestructuras debido a la dejadez y la inoperancia del equipo de gobierno a lo largo de la legislatura”. Alcalá también ha hecho referencia a los problemas de seguridad en Guadix, “es sabido por todos el déficit de personal que existe y ahora en la víspera de unas elecciones municipales se acuerdan de convocar cuatro plazas a policía local, de las cuales dos de ellas, ya estaban presupuestadas en la oferta de empleo público de 2016”.

Deja un comentario