Ayer domingo 13 de enero, el partido celebrado en el Polideportivo Municipal, entre el Guadix CF y el Real Jaen líder de la tercera división, tuvo como espectador a Mons. Francisco Jesús Orozco que asistió al partido por primera vez desde que fue nombrado obispo hace poco más de un mes, para animar al equipo local y mostrarle su apoyo. Fue invitado por la directiva del equipo accitano.

Antes del encuentro, el nuevo obispo saludó y bendijo al equipo en los vestuarios, expresando su apoyo y su deseo de mejora en la clasificación. También les animó a que, en el inicio de cada campaña, se acerquen a la catedral para recibir la bendición y pedir ayuda en cada temporada deportiva.

En el terreno deportivo el partido celebrado en una buena tarde de sol, ante unos 1000 espectadores, tuvo un claro dominador que fue el Real Jaén, aunque a pesar de su dominio no pudo marcar hasta el tramo final del partido, encontrándose un Guadix CF, muy arropado en la parcela defensiva, lo que hizo que a pesar del claro dominio jienense mantuvieran la portería a cero hasta los minutos finales.

El Real Jaén se hizo fuerte desde el primer minuto con un dominio claro de balón y ya a los tres minutos tuvieron su primer disparo de Alberto Heras, un accitano que juega en el conjunto jienense, y el balón tras tocar en un defensa se fue a córner. En el minuto 23, Nando cometió un penalti, que Mario Martos se encargó de lanzar por encima del larguero de la portería de Oscar. El partido continuó con la misma dinámica de dominio jienense pero con ciertas dificultades en el remate final de los visitantes que no conseguían tener ocasiones claras viniendo otra oportunidad con otro disparo también de Heras que se marchó fuera, llegando al descanso con el empate a cero.

La segunda parte empezó igual con dominio visitante y un Guadix  encerrado y sin acciones en ataque. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo y no fue hasta ya en el último cuarto del partido cuando el Real Jaén tuvo varias ocasiones de gol y donde vino el tanto de la victoria visitante. Primero fue una oportunidad de Victor Armero que tras dar un claro pase delante del portero, no encontró rematador, corría el minuto 75, y cinco más tarde en el 80 el Real Jaén  marcó con un disparo de Fran Hernández. En el tiempo añadido el Guadix CF se quedó con un hombre menos al ver Nando la segunda cartulina amarilla.

Alineaciones

Guadix Club de Fútbol: Oscar, Juanjo, Dani Tejada, Nando, Edgar Gómez, Enrique Cruz (Novo 83´), Pedro (Toni 65´), Manolo, Luis Olalla, Alberto (Javi Prieto) y Pablo 

Real Jaén Club de Fútbol: Dela Calzada, Choco, Moha, Ramón, Javi Pérez, Cervera, Jorge Vela (Victor Armero 62´), Alberto Heras (Fran Hernández 69´), Antonio López, Mario Martos (Juanma Espinosa 86´) y Juanca

 Goles del Real Jaén C.F.: 0-1, Fran Hernández (80′);

Árbitro: Vaca Núñez, Hugo (Cadiz)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Enrique Cruz, Alberto y Javi Prieto y por los visitantes a Juanca. Expulsó por los locales a Nando (Doble amarilla 89′)

Deja un comentario