Entrena asegura que solo el PSOE garantiza el desarrollo de Guadix y su comarca con iniciativas como la Línea 400. “La derecha nunca ha creído en esta tierra” y recuerda que el Gobierno del PP “despreció una y otra vez” la autopista eléctrica y la conexión Guadix-Baza-Lorca.

La alcaldesa accitana Inmaculada Olea, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena y Teresa Jimenez cabeza de lista por Granada han comparecido ante los medios antes del comienzo del acto de presentación de la candidatura a la que han asistido representantes comarcales y los integrantes en la candidatura socialista a las elecciones andaluzas.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado, que solo las políticas socialistas garantizan el desarrollo de la comarca accitana con iniciativas como la Línea 400, junto a la “extensión de derechos sociales, las políticas de igualdad y bienestar social, una razón por la que la ciudadanía confía en nuestro proyecto”.

Entrena, ha señalado que el Gobierno del PP “despreció una y otra vez” el proyecto de la autopista eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina, “una infraestructura eléctrica fundamental para el desarrollo de la zona Norte de la provincia porque va a generar empleo y riqueza y, además, mejorará el consumo doméstico en miles de hogares”.

“La derecha nunca ha creído en esta tierra, nunca han apostado de manera decidida por el desarrollo económico de la zona ni por su conexión ferroviaria”, ha subrayado, y ha recordado que, en sus últimos presupuestos, el anterior presidente, Mariano Rajoy “solo” destinó 40.000 euros para la conexión Guadix-Baza-Lorca.

También ha hecho mención al Corredor Mediterráneo, “esa gran vía ferroviaria de pasajeros y mercancías que está llamada a abrirnos las puertas de Europa para fomentar el desarrollo socioeconómico, a través del Levante; así como la conexión hacia Almería, vía Guadix”, ha remarcado.

No ha dudado en reconocer que “hay aún muchos aspectos que mejorar y proyectos que desarrollar para seguir potenciando las fortalezas de la comarca y la provincia”, ha adelantado que el PSOE se presenta a las elecciones “con la mejor candidatura, un proyecto sólido e ideas de futuro”.

Por todo ello, el dirigente provincial ha animado a los representantes locales del PSOE a recorrer la provincia y hablar con la gente y colectivos. “Debemos ponernos en su piel y escucharlos; pedirles disculpas si nos hemos equivocado y explicar orgullosos y orgullosas qué es lo que ha hecho el PSOE, y lo mucho conseguido”.

“Contémoslo en la calle, hagámoslo con el convencimiento de que tenemos las herramientas necesarias y a los mejores compañeros y compañeras para seguir construyendo una Andalucía y una Granada mejor”, ha remarcado.

Y se ha referido también al compromiso con el refuerzo de la atención primaria sanitaria con la apuesta por centros de salud como el de Benalúa, la educación pública y de calidad o el mantenimiento “a pulmón” de la Ley de Dependencia.

Por su parte, la candidata al Parlamento de Andalucía, Teresa Jiménez, ha apuntado que la candidatura socialista se presenta “con el bagaje del trabajo bien hecho, por los logros alcanzados a pesar de las dificultades y de las limitaciones impuestas por el Gobierno de Rajoy”.

“Las y los socialistas queremos lo mejor para nuestra tierra, así lo hicimos cuando apostamos por nuestra autonomía de la mano de los municipios, que es lo mismo que decir de la mano de todas y todos los andaluces, de nuestra gente, con la que hemos hecho una Andalucía mejor, más fuerte y más grande, enarbolando la bandera de la educación y del conocimiento”, ha relatado.

Asimismo, ha indicado que esta candidatura se compromete a trabajar de la mano del empresariado, “para que apueste por la comarca y sus muchas fortalezas: la línea 400 y las energías renovables, el patrimonio cultural con el Teatro Romano y la Alcazaba de Guadix o el Parque Megalítico de Gorafe, y el turismo de interior, con las casas cueva; sin olvidar el Geoparque del Cuaternario, Sierra Nevada y la Sierra de Baza.

“Necesitamos un sector empresarial fuerte en torno a las potencialidades de Guadix y su comarca, y más industria, haciendo de todo ello riqueza y empleo, para que Granada sea una provincia grande, grande por la suma de sus comarcas y grande por la suma de sus municipios”, ha concluido.

Deja un comentario