Se inauguró la exposición  “Camino de piedras” con la presencia de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, el Diputado de Turismo J Enrique Medina, la presidenta y vicepresidente de la Asociación Jacobea de Almería Granada Camino Mozárabe, Mercedes Murillo y Francisco Fuentes y el presidente de la Association des Amis du Camino Mozárabe de París y autor de la exposición, Michel Cerdan, en el Palacio de Villalegre.

La exposición supone una representación cartográfica mineral del Camino Mozárabe dibujada por los guijarros recolectados en el camino, cada uno en su posición geográfica y altitud. Es una iniciativa de Association des Amis du Camino Mozárabe de París y su título completo es “Camino de piedras, el camino Mozárabe dibujado y narrado por sus piedras”.

Es una iniciativa más que interesante por lo que tiene de experiencia humana, de reconexión con la tierra, el paisaje y sobre todo, las gentes. Es como si estuviéramos hablando de una camino de ida y vuelta, el que ha marcado la trascendencia vital del autor que ha vuelto a indagar en los orígenes de su familia que llegara a Güéjar Sierra seis generaciones antes y que luego volviera a emigrar a Argelia para instalarse definitivamente en Francia. Y desde ahí partió ese camino inverso hasta hacerle confluir de nuevo en Güéjar Sierra y volver a conectar de nuevo con lo que fueron sus orígenes.

Accitania, Guadix

 

Deja un comentario