El teatro Mira de Amescua de Guadix acogió la tarde de este martes 20 de noviembre la gala de entrega de premios del XXV Concurso de dibujo de ATANI que anualmente organiza la asociación con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Un evento que se celebra en coordinación con los centros educativos de primaria, que este año han tenido que responder a la pregunta “¿Cómo quieres que sea Guadix cuando seas mayor?”. La alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, acompañó a los asistentes en el tramo final de la gala, durante la entrega de premios, y felicitó a ATANI por esta iniciativa “que nos permite conocer la opinión de los niños y niñas de Guadix que constituyen el futuro de nuestra ciudad”. 

ATANI es una asociación accitana que trabaja convencida de que lo importante es la prevención. “Y qué mejor momento para trabajar en prevenir futuros problemas que en la infancia, cuando se empiezan a vislumbrar los caminos que los pequeños van a seguir”. El concurso se plantea cada año para conocer qué piensan los escolares accitanos sobre un aspecto concreto. De ahí la pregunta de este año, que ha dado como resultado unos magníficos murales con originales propuestas para el Guadix del futuro. El resultado pudo verse en un vídeo que se proyectó durante la gala. 

Los ganadores de esta edición en cada uno de los tres ciclos de primaria han sido: una de las clases de segundo del colegio La Presentación, una de las clases de cuarto del colegio Adelantado Pedro de Mendoza y una de las clases de sexto de ese mismo centro. Se entregaron además dos distinciones especiales al colegio La Esperanza y al Aula de educación específica del colegio Medina Olmos.

El acto estuvo amenizado por un espectáculo musical de marionetas de  Toni Dimondi, el montaje ¨Con gafas y a lo loco¨. Se trataba de un espectáculo lleno de humor y de música protagonizado por tres marionetas – una cantaora de flamenco, un fantasma muy risueño y un guitarrista con un tremendo miedo escénico – que consiguió arrancar las risas de grandes y pequeños. Durante la gala se contó además con la participación de la mascota de ATANI, Pompín.

Deja un comentario