Miguel García Raya, acompañaba este miércoles en su última sesión formativa a los agentes de la Policía Local participantes en el curso de uso del bastón extensible o reglamentario, engrilletamiento y cacheo coordinado desde su concejalía para responder al interés de los agentes por recibir una formación continua y especializada que les permita mejorar los servicios prestados por este cuerpo. 

El curso se ha centrado en el manejo y utilización de medios policiales en intervenciones de seguridad ciudadana, en el perfeccionamiento de distintas técnicas y tácticas policiales con instrucción en la utilización de los grilletes y del bastón policial y en el perfeccionamiento de los protocolos de actuación de seguridad personal. Las clases se iniciaron en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local y continuaron en las instalaciones deportivas cedidas por el CEIP Ruiz del Peral. 

En el acto de clausura, el concejal de Empleo y Formación ha manifestado la voluntad municipal de continuar con nuevas acciones formativas para seguir perfeccionando un cuerpo que ya ofrece un servicio de gran calidad a la ciudad, haciendo frente a nuevos retos y trabajando desde la cercanía a la ciudadanía. Tal y como se ha hecho con este curso que ha permitido actualizar  conocimientos, así como el entrenamiento y reciclaje en distintas habilidades operativas de seguridad policial para actuar con la máxima eficacia en situaciones límite y de peligrosidad. 

Deja un comentario