La meteorología lo ha puesto difícil este fin de semana para el desarrollo del “XVIII Festival de Aerostación de Granada. Campeonato de Andalucía” organizado por Glovento Sur con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix. En esta edición la organización ha hecho una apuesta decidida por los paisajes de Guadix y la comarca que conforman el proyecto del Geoparque del Cuaternario.

Finalmente se pudieron hacer los vuelos previstos el viernes y el sábado por la mañana, aunque el viento de norte motivó la suspensión de la exhibición de cautivos del sábado por la tarde, así como una menor participación con respecto a la prevista inicialmente y la suspensión del vuelo previsto el domingo. No obstante, la empresa ha confirmado ya la intención de programar nuevas actividades en la zona y de seguir contando con Guadix como sede de este evento.

Según explica Miguel Juliá, responsable de Glovento Sur, “estuvimos esperando hasta el último momento para ver si era posible realizar la exhibición de cautivos, pero el tiempo no lo permitió” aunque afirma que, a pesar de las incidencias, el Festival ha conseguido desarrollar su programa casi al completo, con una gran repercusión y con la clara voluntad de afianzarse en esta zona.

Deja un comentario