Se iniciaron oficialmente las clases para algo más de un centenar de participantes en los diferentes cursos sobre prevención de riesgos laborales programados desde el Servicios Municipal de Formación y Empleo. En esta ocasión se han programado diferentes temáticas formativas para tratar de cubrir tanto los perfiles que demandan las empresas de la zona como los que se precisan en las bolsas municipales de empleo.

Según recordó Inmaculada Olea Laguna,  “el empleo es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento. Y aunque es cierto que no es una competencia municipal directa, también lo es que intentamos favorecerlo desde ámbitos muy diversos”. Recordó que para ello el Ayuntamiento se suma a tantos programas de empleo como le es posible, “tales como el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, los Planes Emple@Joven y Emple@30+ o PFEA”. La alcaldesa accitana destacó asimismo la creación de las bolsas de empleo municipales y la apuesta que se hace por la formación “como un elemento de ayuda a la mejora de la empleabilidad”.

En esta ocasión se han tenido en cuenta aquellos perfiles que demandan las empresas que hay en la zona, así como los que se precisan para las bolsas municipales de empleo. De manera que en este caso los cursos programados y que han arrancado en dos turnos diferentes son:

Plataforma elevadora,  Desbrozadora y motosierra, Dumper, Carretillero, Transpaleta. Mientras que la parte práctica y troncal que se realizará en el Vivero

La alcaldesa animó a los asistentes a que trasladen al Ayuntamiento sus demandas de cara a nuevos cursos “para que las estudiemos y, en su caso, coordinemos a través del Servicio Municipal de Formación y Empleo”.

Deja un comentario