La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea ha recibido este martes en el Ayuntamiento accitano a un grupo de alumnos y profesores del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza de la Asociación San José. La visita había sido solicitada por el propio centro para favorecer un encuentro entre alumnado y alcaldesa y charlar en torno a la celebración del Día de Andalucía y los símbolos de nuestra Comunidad Autónoma.

Ha sido un encuentro muy participativo en el que la alcaldesa accitana les ha contado la historia del poeta accitano y visir de Guadix, Abú Asbag Ibn Arqam, que dedicó unos versos a la bandera andaluza en lo que se considera que es la primera referencia escrita a ese símbolo y que data de 1051. Ese año ondeó la blanca y verde en la Alcazaba de Almería.

Inmaculada Olea  les ha animado a visitar la placa que recuerda este hecho y que está instalada frente al Torreón del Ferro. Y ha escuchado atentamente la exposición sobre el escudo de Andalucía que han hecho los alumnos y alumnas. Como cierre, todos han cantado el himno de Andalucía y han salido al balcón del Ayuntamiento para disfrutar de sus vistas y hacerse una foto de grupo.

Deja un comentario