VARIEDADES.

Bocanegra.- Alguna medida se hace necesaria por parte de nuestras autoridades para reformar el callejón nombrado así, que desemboca en la plazuela de los Naranjos. El último Domingo y durante la nube, el agua que bajaba del paseo de la catedral, se detuvo en la reja de la posada nombrada de Ochoa y resaltó hasta anegar la casa de Bernardo Morera. Según hemos oído decir, la acequia que pasa por debajo de la tal reja está siempre rellena de fango, y sus limpias no se hacen siempre que son necesarias, por lo que sería de desear que al dueño o arrendatario del edificio, por quien corresponda, se le hiciera entender que tuviera siembre limpio el álveo do la indicada acequia, pues de otro modo puede llegar el día que sucedieran hasta desgracias personales.

Ojo.- La Gaceta ha publicado una circular del señor Gamazo a los delegados de Hacienda, encargándoles que terminada ya la tregua concedida a los contribuyentes que ocultaron su riqueza, y posesionados de sus cargos los inspectores técnicos en las provincias, se proceda sin contemplación y sin tardanza a descubrir los elementos contributivos que permanecen en el misterio.

Ruego atendido.- El que en la elección de Sábado a Sábado hicimos referente a que los conciertos del Liceo comenzaran antes ha sido galantemente atendido: anoche dio principio a las ocho y media, por cierto que los maestros Rodríguez y López rayaron a grande altura, nuestra enhorabuena.

Se terminó.- Se ha firmado el contrato realizado entre la junta Directiva del Liceo y don Sebastián Domínguez para la confección de la armadura de la montera que ha de cubrir el patio del mismo.

De Murcia a Granada. – No son nada gratas las impresiones que hemos recogido acerca de la construcción de esta arteria llamada a multiplicar y movilizar la riqueza de pueblos hermanados por su historia, sus sentimientos y sus costumbres. Una carta de uno de los ingenieros que más activa parte tomaron en los trabajos preliminares dentro de nuestra provincia, hace presagiar que la construcción de la vía férrea a lo menos desde Guadix a Granada, tiende a ser aplazada indefinidamente. (De la Atalaya.)

Jurados de Guadix.- Para las causas del distrito de Guadix durante el actual cuatrimestre han resultado electos los señores siguientes: Cabezas de familias.

D. Manuel Francisco Hernández, D. Gregorio Ruiz Romea, D. Leovigildo Cánovas Muñoz, D. Francisco Camus Radia, D, Diego Romero Lagos, D. Esteban Tomás Romero, D, Gregorio Martínez Sánchez, D. Enrique Gonzales Sánchez, D. Manuel Fernández Baren, D. Francisco Hernández Vallecillos, D. Manuel Tenorio Muñoz, D. Antonio Barón Martos, D. Juan Fernández Peral, D. José Sánchez Duarte, D. Gregorio Gómez Fernández, D. José Casas Lozano, D Juan Llorente García, D. Nicolás Rabaneda Sánchez, D. Juan López Salmerón, D. Manuel Navas Lorente. Capacidades.—D. Francisco Minagorre Cuvero, D. Francisco Peralta Gómez, D. Juan Molero, D. Nicolás Caro Gómez, D. Antonio Quevedo Guillen, D. Torcuato Alcalá Torres, D. José Gómez Delgado, D. Luis Ruiz Núñez, D. José Franco Aguilera, D. Juan Antonio López Alcalde, D. Juan María Cabrerizo Morales, D. José Rodríguez Martínez, D. Juan de Dios Gómez Muñoz, D. Francisco Medina Hurtado, D. José López Ramírez, D. José María Lafuente.

Sermones.-  Ocuparán la sagrada cátedra en las flores de María que se celebran en la iglesia de santo Domingo, el dia siete, don José Aguilar Vela Canónigo Doctoral, y el once don Antonio Fernández Morales, Profesor do este seminario.

Merece modificarse.- El entierro del virtuoso prelado señor Pontos y Cautelar ha importado algunos miles de reales. Los señores capitulares y beneficiados recibieron su parte respectiva y muchos de ellos la devolvieron a la hermana del finado, dando ella en recompensa de tan buen proceder a cada uno cincuenta pesetas por veinte y cinco misas con aplicación al alma del ilustre muerto. Ahora bien, el cabildo catedral por razones de equidad, de conveniencia y aun de caridad cristiana, tiene el laudable pensamiento, según se nos informa, de abolir el cobro de tales derechos. Decisiones esta que honrará a tan docta corporación, y que será bien recibida por los fieles.

Novena. – Hoy empieza en la Catedral la de nuestro patrono san Torcuato a las cinco en punto de la tarde.

Deja un comentario