Hace varios meses que el consejero de Fomento presentaba las obras que se iban a realizar en dos tramos de la A-92 con una inversión total de 4.247.756 euros, y aunque ya en julio dieron comienzo algunas reparaciones en varios tramos, en el mes de agosto fueron ralentizados y ahora de nuevo desde este lunes día 11 vuelven a dejar el tráfico en un solo carril para poder realizar los trabajos en el tramo que discurre en la zona del Puerto de la Mora, entre el PK-256 y Pk-269.

La inversión de este tramo es de 1.687.775 euros en los 13 Km, teniendo un plazo previsto de 16 meses y están cofinanciadas con fondos FEDER.

Se realizarán cuatro cambios, dos en cada sentido que durarán aproximadamente una semana cada uno, los dos primero con sentido Granada y los otros dos con sentido Guadix, intentando tener la menor influencia sobre el tráfico debido a las épocas en las que nos encontramos. En la zona de obras se limitará la velocidad a 80 kilómetros/hora que estará marcada con la correspondiente señalización vertical.

Las actuaciones como las ejecutadas en los meses anteriores, serán en el piso de rodadura con emulsión de riego ECR-1 termo adherente, la pintura y el balizamiento. Hay que tener en cuenta que la A-92 presenta una intensidad media registrada de cerca de 20.000 vehículos de los que casi una quinta parte son vehículos pesados.

Deja un comentario