La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” continúa este lunes un proceso formativo para formar a mujeres de distintas asociaciones del territorio que han adquirido el compromiso de aprender para transferir, un grupo de veinte dinamizadoras locales, y generar procesos de empoderamiento personal, de género y social, además de crear y consolidar redes entre las mujeres participantes y las asociaciones a las que pertenecen.

La cita tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en las instalaciones del GDR de Guadix, y reunirá a una veintena de mujeres pertenecientes a distintas Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix, en el marco del proyecto, “Referentes de empoderamiento y participación. Alianzas y redes de mujeres. Aprendiendo de otras y con otras”, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Se trata de sesiones formativas en el aula para la búsqueda de materiales y documentación en torno mujeres referentes, un material que se transferirá a la totalidad de las socias de las asociaciones participantes, así como a todas las asociaciones de la provincia y a las asociaciones de Valencia, Madrid, Navarra y País Vasco con las que se han establecido redes para la colaboración.

Con esta sesión formativa, las mujeres de la comarca de Guadix continúan un proceso formativo iniciado hace unos meses para conocer la vida y obra de mujeres referentes, para a través de éstas aprender y experimentar el empoderamiento y la participación con exposiciones propias.

Ésta es la primera sesión formativa perteneciente a un proceso que tendrá una duración de 40 horas y que se extenderá hasta el mes de mayo de 2017. Con el trabajo desarrollado se elaborarán soportes y materiales para difundir su experiencia y compartirla con más entidades y territorios.

Deja un comentario