Una persona ha encontrado hoy un enorme nido de avispas en una casa abandonada de Alquife, que presumiblemente podría tratarse de avispas asiáticas, según algunos expertos. Hasta la fecha no se había localizado ninguno en la provincia de Granada, por lo que a la espera de que se confirme por las autoridades que se han hecho cargo de la comprobación, sería el primero en nuestra provincia.

La persona que lo ha encontrado ha dado aviso al 112 para que puedan enviar a reconocer el nido y poder retirarlo sin que exista peligro para las personas.

Las avispas asiáticas poseen un mayor tamaño y un fuerte veneno, siendo bastante más peligrosas que las que se encuentran habitualmente en nuestro país, y aunque no son mortales para el hombre, sí lo son para otro de los insectos como las abejas, su tórax y su abdomen son de color negro, con un segmento, de color amarillo, y las patas de color marrón con sus extremos amarillos.

Los expertos recomiendan tener precaución y tranquilidad si te encuentras un nido de estos, debiendo llamar al ayuntamiento para que puedan retirarlo, y en caso de estar cerrado llamar al 112 y que se encarguen de activar el protocolo, ya que su retirada debe hacerse por expertos.

En caso de encontrar un nido de estos, se recomienda

– Retirarse del avispero para que no se sientan atacadas

– Llamar a las autoridades para que se encarguen de su retirada.

Deja un comentario