El portavoz del PP Jesús Lorente inició la explicación de valoración del pleno extraordinario sobre la aprobación de los presupuestos municipales argumentando su respuesta negativa a apoyar los mismos basándose en las numerosas razones que ya argumentaron en el pleno para volver a decir, que no apoyaban los presupuestos.  Esgrimió como principal razón para no extenderse que no se habían resuelto el millón y medio de euros en facturas impagadas que mantiene el consistorio actualmente y señaló también que los presupuestos han incorporado una falta de equilibrio que no es creíble ni realista. Han subido los supuestas ingresos hasta intentar equilibrar el presupuesto a base de incluir el millón y medio de euros de facturas impagadas pensando que efectivamente desde Diputación se van a cumplir los compromisos que se han adquiridos y eso no termina de creérselo el PP. 

A renglón seguido se ha lanzado a recriminar al gobierno local la dejadez de funciones que está experimentando y llevando a cabo con ejemplos como la no realización de obras demandadas por los vecinos, tales como la fase de obras del Almorejo, así lo ha definido. Ha dicho que este presupuesto no tiene prácticamente capítulo de inversiones que ha cifrado pírricamente o sea, escasa, en cuatro: mantenimiento o mejora del alumbrado, la construcción de nichos, el resaltado de calles y la inversión prevista en la reforma de la Avda. Buenos Aires porque el crédito para las obras de la Alcazaba ya está consignado. Ha insistido Jesús Lorente en que el equipo de gobierno lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, dejarse de hablar que se van a poner a trabajar y hacerlo. En este equipo de gobierno hay que ponerse el casco, las botas y a trabajar. 

Ha insistido en que los socialistas están engañando a la ciudad, en que incluso no se han estudiado ni sus propios presupuestos y han negado que desde el equipo de gobierno se haya hablado con ellos acerca de los presupuestos. Ha firmado que con 7 concejales que tiene su grupo cree que se merecen que se sienten conejos a hablar de los presupuestos entre otras cosas porque los presupuestos presentados no han dado respuesta a las mociones presentadas y aprobadas pero que no se han ejecutado y que están durmiendo en los cajones. Afirma que ellos si han colaborado como lo demuestran las aprobaciones de mociones por unanimidad o incluso la abstención del PP en la aprobación inicial del (POCH) Plan de Ordenación del Casco Histórico.

Deja un comentario