La Diputación de Granada, que promueve y difunde los productos agroalimentarios de la marca Sabor Granada, vuelve a organizar la muestra en pleno centro de la capital

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz y la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad  junto a representantes de la Corporación Provincial como las  diputadas del Partido Popular, María Merinda Sádaba y Luisa García Chamorro, han visitado esta mañana la “Feria Sabor Granada” instalada en la Plaza del Humilladero de la capital, que en esta segunda ocasión, ha hecho una mayor apuesta con el aumento de espacios para la venta directa -un total de 20 casetas- que ofrecen una gran variedad de productos agroalimentarios de 29 empresas granadinas que forman parte de la marca “Sabor Granada”.

Jamones, quesos, vinos, embutidos, licores y otros productos gourmet serán expuestos durante los días 6, 7, 8 , 9 y 10 de diciembre, con un horario de venta al público de las 11:00 a las 21:00 horas, con el objetivo de ofrecer una amplia gama de productos de consumo tradicional de cara a la Navidad, y en la que estarán presentes con diferentes stand varias empresas de nuestra comarca.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible Ana Muñoz ha destacado la buena respuesta que está teniendo el público que se acerca hasta el mercado y ha destacado la importancia que tiene la iniciativa “Sabor Granada”  para el desarrollo de la provincia, invitando “a todos los granadinos y granadinas y a todos los que visitan la ciudad, a acercarse a realizar sus compras navideñas y a conocer los  exquisitos y variados productos que ofrece nuestra provincia”. También ha recordado “que esta actividad sirve para ayudar sobre todo a medianas y pequeñas empresas de la provincia que sin la colaboración de la Diputación de Granada les sería difícil acceder a este tipo de ferias”.

Esta acción de comercio directo dirigido a los consumidores de la capital está enmarcada en la importante campaña de Navidad que promueve la Diputación en el mes de Diciembre. Parte de la premisa de que cocinar es una experiencia vinculada al consumo de productos que nos gustan y de los sabores que nos evocan recuerdos gratificantes.

“Sabor Granada”  es un proyecto de desarrollo estratégico cuyo principal objetivo es promocionar y comercializar los productos agroalimentarios de las 130 empresas que forman parte de la marca, proporcionando apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran y/o comercializan los alimentos de Granada junto al sector hostelero. La promoción de este año que tiene como lema “Esta Navidad también…lo mejor de nuestra tierra en tu mesa”  incluye una mayor difusión en medios digitales y redes sociales.

En esta ocasión, las empresas que participan en el mercado son:

  1. Quesos de Leyva, 2.  Pago de Almaraes, 3. Conde Benalúa, 4.      Cervezas Portolobo, 5. Caviar Blanco, 6. Entresierras, 7. Pan de Mi Pueblo, 8. Carayol & Castellar, 9. Bodegas Jabalcón, 10. Delicias de Alicia, 11. Destilerías Liber, 12. Quesería RRR, 13. Flor de Vainilla, 14. Arana Miel, 15. Salsas Sierra Nevada, 16. Agroindustrias Tropicales, 17. Plain & Simple, 18. Cárnicas Genil, 19. Hechizo Andaluz, 20. Quesos La Peza, 21. Quesería Aserradero, 22. Panadería Manolín, 23. Destilerías Joaquín Alonso, 24. Jamones Nicolás, 25. Industrias Espadafor, 26. La Runa Hidromiel, 27. Al-Andalus Delicatessen, 28. Carnicería Loli, 29. La Cueva del Torilejo

Accitania

Deja un comentario