En la mañana de ayer más de una treintena de personas que vienen participando en el programa de “una huerta atrás” sobre la recuperación de los huertos urbanos, visitaron la casa de la Fundación Pintor Julio Visconti, donde se ha iniciado el programa de los huertos y dentro de las diferentes actividades programadas por los organizadores.

La explicación de lo que se ha visitado ha corrido a cargo de D. Manuel Amezcua Morillas, que además es patrono de dicha Fundación, agradeciendo en primer lugar lo que el Pintor ha hecho por la ciudad, y la cesión que ha hecho de la casa y todo su contenido para que pueda ser disfrutada por todo el pueblo de Guadix y que la mayor parte de los asistentes desconocían.

La mañana a tenor de los comentarios de los asistentes, ha sido muy amena, divertida e ilustrativa, sobre todo por las explicaciones del la persona que se ha prestado a dar las explicaciones sobre el legado y contenido de las diferentes obras de arte existentes en ella.

Posteriormente otro grupo de personas de toda la provincia que participaban en una reunión sobre juventud en el Ayuntamiento accitano, han podido también visitar la casa y gozar de las explicaciones de Amezcua.

Deja un comentario