La Subdelegación del Gobierno en Granada ha convocado el “II Concurso de Dibujo” y el “IV Concurso de Vídeo Corto”, dirigido a escolares de la provincia, en el marco del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos.

El II Concurso de Dibujo está dirigido al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria y los trabajos que se presenten deben estar relacionados con los conceptos de tolerancia, convivencia e igualdad de género, así como el rechazo de la xenofobia, el racismo y la violencia.

En el caso del “IV Concurso de Vídeo Corto”, éste va dirigido al alumnado de 1º y2º curso de educación Segundaria Obligatoria. Con una duración máxima de dos minutos, el material presentado debe versar sobre el acceso a las redes sociales y sus riesgos.

La Subdelegación del Gobierno, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ya ha remitido una circular a todos los centros educativos de la provincia para animarlos a participar en ambas actividades. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2020.

En ambos concursos se establecen tres premios consistentes en vales- regalos por diferentes importes, obsequio de la entidad colaboradora El Corte Inglés.

Objetivos del Plan

Los objetivos del Plan son responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas, mejorar el conocimiento de los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección de las víctimas y sobre las cuestiones de seguridad ciudadana, -entre las que se encuentra el acceso a drogas y alcohol-, mejorar la vigilancia policial y articular mecanismos de coordinación con autoridades docentes, comunidad educativa, asociaciones de padres y madres de alumnos y otros colectivos.

Actividades del Plan 

Un total de 251 centros educativos de la provincia participaron durante el curso escolar 2018-2019 en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, que coordina la Subdelegación del Gobierno en Granada, en colaboración con la Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y llevan a cabo Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El  Plan, que se desarrolla en la provincia de Granada desde 2007, permite la celebración de numerosas actividades en centros educativos de la provincia de Granada, encaminadas a intensificar las medidas preventivas entre la comunidad escolar en algunos temas tales como la violencia sobre la mujer, el acoso escolar, el uso indebido  de las nuevas tecnologías o la prevención del consumo de drogas.

Deja un comentario