La primera emisión ha contado con la participación de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ruth Martos

Dar a conocer en profundidad el proyecto “Senderos de Igualdad”, visibilizar a mujeres de la comarca, ofrecer información detallada sobre igualdad, dar voz a las mujeres de la comarca… Estos son algunos de los objetivos del pódcast semanal sobre igualdad puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix “Sulayr” en el marco del proyecto “Senderos de Igualdad”, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. La emisión se inició este lunes 29 de junio con la participación precisamente de la coordinadora provincial del IAM en Granada, Ruth Martos. Cada programa se estructura en torno a un concepto, en el caso de la primera entrega el de “Igualdad”, y se divide en varias secciones. La emisión de cada episodio se hará en directo los lunes a través de las páginas de Facebook de Federación Sulayr y GDR de Guadix, donde se quedará para ser escuchado en cualquier momento, aunque también estará disponible en otras plataformas como Ivoox.

Precisamente una parte importante del proyecto “Senderos de Igualdad” es la difusión del mismo entre la ciudadanía en general. Por eso se ha ideado la elaboración de esta serie de pódcast que, además de generar contenidos en torno al proyecto y al trabajo en igualdad que se realiza, contribuye al empoderamiento de las mujeres de la comarca a través de la visibilización de sus proyectos y del fomento de su participación activa.

Un pódcast es un programa de radio personalizable y descargable que se puede escuchar a través de cualquier dispositivo móvil. Lo más habitual es que el pódcast esté dirigido por uno o dos presentadores y que tenga una temática concreta. Además, ofrecen la posibilidad de suscribirse, de forma que cada vez que uno de estos programas esté listo, no sea preciso buscarlo y esté disponible a un sólo click en el móvil. 

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca de Guadix se constituyó el 7 de julio de 2004 y en sus 16 años de existencia ha pretendido ser un mecanismo de coordinación entre las asociaciones integrantes coincidiendo en todas una misma finalidad: la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus facetas. Para ello se han venido desarrollando a lo largo de estos años numerosos proyectos, la mayoría apoyados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) como es el caso de “Senderos de Igualdad”. En la actualidad la Federación está compuesta por 31 asociaciones de mujeres de la comarca de Guadix, movimiento asociativo que está compuesto por 1.797 mujeres.

Enlaces para escuchar el pódcast:

https://www.facebook.com/watch/?v=195150635215318
https://www.facebook.com/watch/?v=195150731881975

https://www.ivoox.com/01-senderos-igualdad-audios-mp3_rf_52911244_1.html

Deja un comentario