La fotógrafa María Viñas inauguraba precisamente con su exposición Estaciones de (d)año la reciente remodelación del espacio de entrada del teatro Mira de Amezcua de Guadix hoy día 5 de diciembre justamente en el día que se celebra el día internacional del Voluntariado. Asi a las 12 del día, en una mañana fría, con un sol cálido y no tímido se reunían en la recién remodelada sala que antes ocupara la exposición de acuerdas de Jose Antonio Amézcua para ofrecer una muestra fotográfica muy personal y primeriza.

María ha estado acompañada de una buena parte de su familia y amigos que se han acercado para contemplar de cerca la propuesta sugerente, sencilla y equilibrada de su visión personalísima sobre el mundo de la mujer, con sus obsesiones, y los desgarros propios de la hora que le ha tocado vivir.

La autora agradecía a la Diputación de Granada y al Área de cultura del ayuntamiento de Guadix el haberle brindando esta oportunidad de celebrar su primera exposición en su tierra abriendo un nuevo espacio recuperado para la cultura como es esta recién remodelada sala Mira de Amezcua. Es una muestra fotográfica que estará abierta desde el 6 de diciembre hasta el 20 en horario de 11 a 15 de mañana y de 16 a 18 de tarde. 

Decía María Viñas en la presentación que el nombre de la expo se debe a un poema de Elvira Sastre y en realidad se trata de un viaje con un hilo conductor que pretende contar una historia relativa a todos las mujeres que han sido maltratadas ya sea físicamente ya sea emocionalmente hasta llegara al punto de convertirse en dueñas de su propia vida. En la misma ( doce fotos) han hecho de modelos sus allegados y conocidos así como su propia hermana o su madre aduciendo que se trata de gente importante en su vida. Las fotos están tienen un pie de foto que ilustra en forma de poema, sentencia o frase la pequeña historia individual de cada imagen que se engarza en la historia global que trata de contar la exposición.

Deja una respuesta