El grupo municipal del Partido Popular, encabezados por su portavoz, Jesús Lorente, han estado presentes en el barrio de la Solana de Santiago de Guadix para presentar una moción de mejora de esta zona y hacer balance de los continuos incumplimientos plenarios del equipo de gobierno del PSOE en el arreglo de las calles accitanas.

El concejal popular Joaquín Onieva ha sido el encargado de hacer balance de estos incumplimientos que el equipo de gobierno está realizando sistemáticamente, especialmente en lo relacionado con el arreglo de las calles de Guadix y sus anejos. Para Onieva la dejadez y mala planificación en esta materia es evidente, ya que en dos años de legislatura tan sólo han actuado en dos calles, de las más de setecientas calles y plazas que tiene la ciudad.

El PP en estos dos años ha presentado diversas iniciativas de mejora en diferentes calles de Guadix, que han sido votadas favorablemente en pleno, pero que hasta el momento no se han llevado a cabo. Algunas de las más destacadas son:

– En octubre de 2015 se presentó una moción para el arreglo de las calles Solana de Santa Ana y Arrecife. Se aprobó en pleno, con los votos en contra del PSOE.

– En febrero de 2016 se aprobó en pleno a iniciativa del PP, la adecuación de la calle Granada, realizándose un estudio de movilidad. “Hoy por hoy la actuación ha consistido en colocar unos pivotes, que esperemos que no sean permanentes, y no se ha hecho nada más”, afirma Onieva.

– En junio de 2016 se presentó una remodelación de la plaza de las Américas y el puente de la avenida Buenos Aires.

– En septiembre de 2016 se presentó una propuesta para realizar una acera central en la calle Santisteban, dado que el firme que tiene es de difícil circulación para los peatones. La propuesta se rechazó alegando que había que realizar un plan de movilidad para Guadix, algo que aún no se ha realizado.

La última de las propuestas que presentará el PP en el próximo pleno será el arreglo del barrio de la Solana de Santiago, una zona en lamentable estado, y con un alto número de vecinos de edad avanzada que ven dificultada su movilidad por su entorno más cercano. Concretamente la propuesta se centra en la confluencia de la calle Fernando Martín con Joaquín Turina, una calle con bastante pendiente, sin acerado y con un asfaltado en lamentable estado.

Para Jesús Lorente, portavoz municipal del PP, “parece que este equipo de gobierno no tenga una ruta marcada para mejorar la vida de los accitanos, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y proponiendo mejoras para la ciudad”.

Deja una respuesta