La festividad del 1 de noviembre ha hecho posible que muchos turistas hayan disfrutado de un puente de cuatro días. Unos días que en Guadix han registrado una buena ocupación hotelera y que reflejan el buen comportamiento turístico que tiene la ciudad, en la que este mes de octubre ha seguido la tendencia al alza en el número de visitantes recibidos con respecto al año anterior (4.884 visitantes recibidos en el mes de octubre, frente a los 4.244 del año pasado en el mismo mes). Así se deduce de los datos registrados en la Oficina de Turismo de Guadix durante este fin de semana, donde se han recibido más de setecientas visitas (716 personas, sobre todo de turistas de origen nacional)

Según los datos facilitados por la Oficina de Turismo la ocupación hotelera del viernes ha oscilado entre el 75% y el 95% (según establecimiento y categoría), mientras que el sábado ha sido del 100% en todos, el domingo del 75% y el lunes del 50%, siendo el martes ya el día de las salidas.

Desglosados, estos visitantes se pueden clasificar de la siguiente forma: Individuales: 1.539 de origen nacional y 983 de origen extranjero. Grupos: 2.112 de origen nacional y 250 de origen extranjero.

Oficina Turismo copia

Deja una respuesta