No muy numeroso público se concentraba en la víspera de Todos los Santos para participar en la visita guiada al Cementerio de Guadix organizada por el Ayuntamiento accitano y comentada por el periodista accitano Jesús Javier Pérez. Un acto en el que se tuvo muy presente a los Hermanos Fossores y la labor que desarrollan en el cementerio accitano. De hecho, desde el lunes se puede ver en la puerta de acceso una silueta de los Hermanos Fossores que se ha colocado en la zona rehabilitada para el disfrute de visitantes y vecinos en general con una zona ajardinada y diferentes bancos.

La ruta, diseñada por el trabajador municipal del cementerio Antonio Herrera, planteaba un recorrido para dar a conocer la figura de personas de Guadix que han contribuido a su historia desde los ámbitos más diversos. Jesús Javier Pérez iniciaba el recorrido recordando el origen de los cementerios como el de Guadix y aportando como curiosidad los nombres de las dos ocupantes más antiguas del Cementerio de Guadix: Tomasa Pelayo, fallecida el año 1871, y Piedad Espejo y Godoy y Fernández Manrique, cuya tumba es del 1876.

Entre los asistentes destacó la presencia de la viuda de Juan Machado, que tuvo una intervención, y de la delegada provincial de Fomento, Mariela Fernández Bermejo. La visita guiada recorrió un total de diez sepulturas según el siguiente orden:  Antonio Campaña Peinado, José Vílchez Rodríguez, Gabriel Martínez Labella, Tumba de los Aviadores Franceses, Juan Machado Grima, Luciano Fernández Alba, Juan Ruiz Ferrón, Manuel Alcalde Fornieles, José Requena Espinar y Fray José María de Jesús Crucificado.

Deja una respuesta